Google Ads

¿CUALES SON LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS Y USOS DEL AJO?

Algunos apodos que se le han puesto al ajo, no sé si también en español, pero en inglés le han dicho “la rosa hedionda”, “el cura todo” y “la melaza del pobre”.

El ajo es nativo de Asia y es familia de la cebolla. Un dato muy curioso sobre el ajo, es que aparece en el texto medicinal más antiguo de la historia.

Al ajo se le ha llamado “el cura todo”

Una de las propiedades mas famosas del ajo es que es un antibacteriano y esto se debe al quimico alicina. Ahora es muy importante aclarar que el ajo en sí no contiene alicina. La alicina se forma cuando machacamos el ajo o cuando lo masticamos.

Contiene una sustancia que se llama alina y también contiene una enzima que se llama alinasa. Cuando machacamos o masticamos el ajo, estas dos sustancias se juntan y se forma la alicina.

Para obtener nosotros las propiedades del ajo es necesario machacarlo.

Ajo para la salud cardiovascular: Otro uso medicinal muy común del ajo es para prevenir enfermedades del corazón y derrames cerebrales. Esto se debe a que el ajo reduce el colesterol, reduce la presión alta y también previene la formación de coágulos en la sangre.
Sin embargo, no debemos confiarnos al 100% porque se ha dicho que personas con problemas de coagulación de la sangre, no deben usar ajo, al menos que hayan consultado con su médico. Bueno y ahora les traigo unos remedios caseros con ajo.

Ajo para combatir el pie de atleta: Por sus propiedades antisépticas, el ajo es una planta muy efectiva para combatir el pie de atleta. Una receta casera muy facil de hacer es machacar varios dientes de ajo bien triturados y dejarlos macerar en aceite de oliva por tres dias. Después se cuela y se aplica el aceitito con un algodón por la zona afectada una o dos veces al día. Pero si le irrita la piel, quíteselo de inmediato.

Ajo para las várices: Para hacer un remedio para várices: Cortamos 6 dientes de ajo en láminas finas y los mezclamos con 3 cucharadas de aceite de oliva y jugo de limón. Agite la mezcla y póngala en un envase de vidrio con tapón de corcho. Déjela reposar por 12 horas. Para aplicarlo, se masajea circularmente con el ungüento sobre la zona.

Ajo para endurecer las uñas: Brillo endurecedor: Para endurecer las uñas, se trituran bien unos cuantos dientes de ajo y se agregan al brillo de uñas. Para que las uñas crezcan más rápido se le puede agregar 5 gotas de yodo blanco y para que no se pongan amarillas se le agrega 8 gotas de limón. Mezcle bien y deje macerar por un día. Durante los quince días se aplica una capa diaria. A los quince días remueva el esmalte y tendrá unas uñas largas y fuertes.

Ajo para combatir la tiña: Tiña: Por sus propiedades antibacteriales un buen remedio para la tiña es picar el ajo bien, bien picadito y revolverlo con jalea de petróleo (mejor conocida como vaselina). Se aplica la mezcla sobre la parte afectada de tiña y se tapa con una gasa. Se deja toda la noche. Al día siguiente se quita la gaza, se lava y se aplica el aceite de una cápsula de ajo durante el día. Se repite por dos o tres días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia