Google Ads

ENTRA EN CALOR CON ESTA COMIDA

La comida se considera medicina para el alma y para el cuerpo. El frío, que sin ser una enfermedad, puede llegar a ser tan incómodo como para interrumpir nuestras actividades diarias, hasta el punto de quitarnos el sueño.

Sin embargo, la sensación de calidez y bienestar que nos brinda la comida nos ayuda a relajarnos y a sentirnos sanos, mejorando nuestro sistema de defensas y evitando los resfriados.

Los caldos, por su calor y nutrientes, nos permiten aumentar la temperatura corporal. El caldo de pollo es mundialmente conocido como la medicina esencial en caso de catarros, problemas estomacales, agotamiento, tristeza, y cualquier situación física o emocional que requiera un cariñito por dentro y por fuera. Es importante hervir el pollo en la misma agua que se utilizará para hervir las verduras, así la hidratación se verá beneficiada por la grasa y micro nutrientes que haya en el caldo.

Los tés o infusiones (o cualquier bebida caliente) nos ayuda a entrar en calor cuando sentimos que el agua caliente entra a nuestro organismo. Las infusiones, dependiendo de la planta que se haya elegido, tienen diferentes beneficios para la salud, pueden ser antioxidantes, apoyar a la digestión y depurar el organismo al funcionar como diuréticos.

Los carbohidratos, en sí mismos, no aportan calor pero brindan al cuerpo la energía que requiere para combatir el frío, además de que nos dan sensación de plenitud y satisfacción. Los carbohidratos de absorción lenta son los más recomendables: legumbres, arroz, pan integral.

Platillos como la paella, el arroz con lentejas, el arroz con caldo de pollo, o simplemente acompañar cualquier sopa con pan, son opciones de alto contenido nutricional, que nos ayuda a entrar y mantener el calor. Los purés, a base de papá con cualquier otra verdura, es una buena mezcla entre el aporte energético del carbohidrato y los micro nutrientes de las verduras.

Hay raíces que ayudan a generar o mantener el calor corporal como el jengibre fresco, la zanahoria, el betabel y las papas dulces. La mantequilla del cacahuate y el aceite de coco son grasas “buenas” que se convierten rápidamente en energía. El picante, tanto de los chiles como de la pimienta roja, nos da la sensación de aumentar el calor corporal, desde el interior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia