Google Ads

¿COMO AHORRAR DINERO EN EL DIA A DIA?

El dinero es uno de los pilares fundamentales de la sociedad en la que vivimos. Lo tenemos tan presente en nuestro día a día que muchas veces realizamos gastos de manera inconsciente. Gastamos dinero porque creemos que es lo normal. Es lo que toca. Y sin embargo no contemplamos distintas alternativas que nos podrían hacer ahorrar algo de dinero.

Me gustaría convertir este artículo en algo interactivo con vuestra ayuda. Es decir, que vosotros mismos con vuestros comentarios añadáis más consejos que no estén en la lista.

1. Apunta todo lo que compras
Si tuviera que elegir un único consejo de toda la lista sería este. No existe una mejor manera de adquirir consciencia de tus gastos que apuntar en una libreta todo lo que compras cada día. La libreta debe contenerlo todo, es decir, desde el importe de la compra semanal en el supermercado hasta el café que nos hemos tomado a media tarde con un amigo. Además de adquirir consciencia de lo que compras, también evitarás gastos superfluos por la simple pereza de no tener que apuntarlos en la libreta cuando llegues a casa.

2. Divide la compra en distintos supermercados
Algunos productos son más baratos dependiendo del supermercado en el que los compres. Trata de identificar qué productos tienen mejor precio y elabora sub-listas de la compra para cada supermercado. Este consejo tiene sentido si los supermercados se encuentran relativamente a poca distancia, de lo contrario lo que nos gastaríamos en gasolina lo que nos ahorramos en la compra.

3. Une los servicios de Teléfono e Internet
A día de hoy existe tanta competición entre los proveedores de teléfono e internet que hay una sucesión constante de ofertas en el mercado. Es posible que estos servicios los contrataras hace tiempo y a día de hoy podrías mejorarlos con una simple llamada telefónica. Da el primer paso y llámalos tú porque ellos no van a hacerlo.

4. Conduce menos
Esto es algo esencial para ahorrar gasolina. Puedes utilizar una bicicleta como transporte alternativo para ir a sitios que no estén demasiado lejos. También puedes compartir coche con los compañeros de trabajo o  planificar tus recorridos (hacer la compra en el mismo trayecto de vuelta a casa desde el trabajo).

5. Cocina para varios días
Y congela el excedente.

6. Come y cena en restaurantes con menú del día
Con la llegada de la crisis, muchos restaurantes de calidad han optado por ofrecer una opción económica con menú del día. Algunos restaurantes de mi pueblo (antes con precios prohibitivos) están ofreciendo esta opción con la misma calidad.

7. Llévate la comida al trabajo
No creo que en estos tiempos quede mucha gente comiendo cada día en el restaurante de al lado.

8. Compra cosas de segunda mano
Es increíble la cantidad de cosas prácticamente nuevas que podemos adquirir a un precio muy reducido. Antes de comprarte algo trata de encontrarlo por internet en alguna página de segunda mano fiable.

9. Haz deporte al aire libre

¿Realmente necesitas apuntarte a un gimnasio para correr (mal correr) en una cinta 3 días a la semana? Con lo que te cuestan dos meses de gimnasio puedes comprarte un banco de abdominales y un par de mancuernas con las que hacer prácticamente todos los ejercicios que necesitas. A eso le unes algunos ejercicios para realizar únicamente con tu propio cuerpo (tipo sentadillas o flexiones) y no te hace falta nada más. Busca en internet y encontrarás multitud de ejercicios con videos explicativos.

10. Calcula cuánto ganas cada hora en base a tu sueldo mensual

Y en base a esta cifra calcula cuántas horas de tu trabajo son necesarias para comprarte caprichos. Adquirir consciencia de esta cifra es el primer paso para reducir las compras impulsivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia