Google Ads

TRUCOS PARA AHORRAR GASOLINA


- Retirar peso innecesario del maletero

- Cerrar las ventanillas

- Conducción eficiente: Subir de marcha lo antes posible (en las marchas largas se consume menos carburante)

- Revisar el nivel de aceite y seguir las instrucciones para mantener el vehiculo bien sincronizado.

- Usar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario.

- Revisar la presión de los neumáticos cada mes (una presión inferior a la adecuada puede aumentar el consumo en un 4 por ciento).
Apagar el vehículo si va a quedarse más de un minuto detenido.
Considerar la posibilidad compartir el carro.
Conducir a velocidades razonables.

- Usar gasolina extra en tierra caliente.
Llene el depósito a primera hora de la mañana. La razón es que la temperatura ambiente y del suelo es más baja y, como todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra, al estar más frío el piso, las densidades de la gasolina y del gasóleo son menores. A medida que pasan las horas, la temperatura del piso sube y los carburantes tienden a expandirse. Por este motivo, si usted llena el depósito al mediodía, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
Cuando eche gasolina no apriete la manilla del surtidor al máximo, ya que, según la presión que se ejerza sobre ésta, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Procure elegir siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se origina menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un llenado eficaz. Dado que todas las manillas surtidoras devuelven el vapor al tanque, si usted lo llena apretando aquella al máximo, un porcentaje del preciado líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación de servicio.
Llene el tanque antes de que éste descienda a la mitad de su capacidad. La razón estriba en que a mayor cantidad de combustible menor cantidad de aire en el depósito y, en consecuencia, menor evaporación. No es recomendable dejarlo vacío porque la bomba de combustible en el vehículo puede arrastrar partículas de óxidos de metal y depósitos formados en el tanque de combustible y obstruirla, además, porque cuando la bomba está sumergida en el tanque la gasolina sirve para refrigerarla y si se deja desocupar la bomba podría recalentarse.
No llene el depósito en el momento en que se estén rellenando los tanques de la estación de servicio ni inmediatamente después. Si llega a la gasolinera en el momento en que un camión cisterna está rellenando los depósitos subterráneos, evite, si puede, repostar en ese establecimiento en ese momento y elija otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia