Google Ads

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CURIOSAS

¿Como se formó la Luna?
El satélite nació del impacto de un objeto del tamaño de Marte contra nuestro planeta, impacto que creó un desprendimiento que ahora llamamos Luna.

¿De dónde salió la idea de que el trébol de cuatro hojas es de buena suerte?
Se trata de una creencia nacida entre la casta sacerdotal de la cultura celta, que establece que el trébol de cuatro hojas sirve para identificar y combatir a las fuerzas del mal.

¿Cual es el árbol más viejo del mundo?
En el parque natural Inyo National forest, en Estados Unidos, existe una zona de árboles de la especie Bristlecone pine, pinos caracterizados por su enorme longevidad. Y de ellos destaca uno denominado Methuselah, cuya datación ha determinado una edad de más de 4'700 años, de tal modo que dicho ejemplar comenzó a crecer cuando los egipcios estaban terminando de erigir sus famosas pirámides.

¿Se han clonado órganos humanos?
Con sólo células madre de un trozo de vejiga del tamaño de una moneda, un equipo del Instituto de Medicina Regenerativa logró crear un órgano humano sobre un molde en un mes. Se trata de una vejiga artificial, que fue implantada con éxito 10 días después de su creación

¿Cuál es la migración más larga en el reino animal?
Se sabe que un ave llama Sterna paradisea inicia en mayo una migración desde la Antártida que llega hasta Inglaterra. entre julio y agosto, esta ave comienza su regreso a la Antártida. Un viaje que cada año le lleva 20'000 kilómetros.

¿Es sano llorar?
Sanísimo. Eso dicen en el Instituto Pasteur, donde hallaron un producto químico en la saliva y en las lágrimas que es más eficaz que la morfina para combatir el dolor: la Opiomorfina. Probada en ratones, con un solo miligramos por kilo se logró el mismo efecto que con seis de morfina. La opiomorfina evita que las endorfinas del sistema nervioso que actúan como analgésicos se destruyan.

¿Qué tanto contamina una vaca?
El ganado genera 18% de los gases de efecto invernadero del planeta. de hecho, una vaca y un coche que viaje a 50KM/H producen la misma cantidad de CO2 diario, según la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación. esta cifra supera el porcentaje emitido por todo el transporte del continente europeo (14%)

¿Cuál fue la última parte del mundo colonizada por el hombre?
Desde el siglo XIX se conocía la existencia de un continente en el extremo sur del planeta, pero fue en la década de los 50 cuando Australia construyó el primer asentamiento ahí. La estación Mawson, ubicada en la Antártida, se llama Mac Robertson Land y está en la costa del océano Polar Antártico.

¿Cuánto CO2 produce una persona al año?
Tres globos aerostáticos se podrían llenar cada año con el CO2 que se produce por cada persona. Un árbol en la selva húmeda recicla unos 22 kilogramos de CO2. así, para restar lo que tu produces, tienes que plantar 505 arboles.

¿Qué mide el IQ?
Aunque se considera que estos exámenes miden la inteligencia, en 1995 psicólogos en la american Psychological Association se dieron a la tarea de investigar qué era lo que miden. Se determinó que éstos en realidad calificaban la capacidad y la habilidad de la mente del individuo para resolver problemas conceptuales.

¿Qué tan grande puede llegar a ser un coro?
Cada año, el National Choral Council de Estados Unidos organiza un evento en diciembre para cantar en forma masiva el oratorio El mesías de Haendel, en el Avery Fisher Hall de Nueva York. En 1987, este evento alcanzó el mayor número de cantantes con un monumental coro de 3'000 personas proyectando su voz al unísono.

¿Cuánta comida le cabe al estómago humano?
Al estómago promedio le cabe entre 1 y 1.5 litros de contenido alimenticio. Sin embargo, en casos extremos, puede albergar hasta cuatros litros de contenido alimenticio.

¿Qué es el Balut?
Quizás una de las comidas menos agradables a la vista, el Balut es originario de Filipinas y consiste en huevos fertilizados de pato, cocidos después de dos semanas de empollados con el feto a media formación. Para los filipinos representa un bocadillos que venden en bares, acompañado por cerveza y al que le atribuyen beneficios para las mujeres embarazadas y a los hombres en busca de energía sexual.

¿Cuál es la temperatura promedio del mar?
Si hablamos de la superficie, ésta puede rondar entre los -2°C hasta los 36°C. Cuando se rebasa una profundidad aproximada de más de 100 metros, la temperatura desciende uniformemente hasta acercarse a los 0°C en el fondo del mar, aproximadamente de los 4'500 metros de profundidad hacia abajo.

¿Por qué nos deprimimos?
Ocurre que la depresión tiene buena parte de su origen en la compleja bioquímica del cerebro. De acuerdo con el estudio realizado en la Universidad Nacional de Irlanda por el Dr. Brian Leonard, los antidepresivos actúan así: Un cerebro deprimido genera exceso de sustancias como la HIAA y el receptor muscarínico. Los diversos antidepresivos que existen se encargan de equilibrar las cosas, disminuir los excesos de sustancias y aumentar la secreción de los faltantes.
Este equilibrio permite que las hormonas como la serotonina y la dopamina puedan mantener el ánimo del paciente sin decaer.

¿Qué son los lixiviados?
Durante el proceso de descomposición de la basura, la humedad que contiene y el agua que le cae encima se mezcla con los desechos para crear un jugo llamado lixiviado y que se compone de agua, mezclada con sustancias orgánicas, elementos como nitrógeno y fósforo. Este caldo es extremadamente tóxico y su mayor peligro radica en la capacidad que tiene para contaminar la tierra y filtrarse en los depósitos de agua.

¿Los celos pueden ser una enfermedad mental?
Estudios realizados en 2004 y 2007 señalan que existe una enfermedad mental denominada celos mórbidos, que consiste en infundados episodios de celos, basados en hechos sin conexión lógica con la relación y los sentimientos de amenaza provenientes de personas cercanas a la pareja. sin embargo, aún no es una enfermedad oficialmente reconocida.

¿Quién inventó la Atlántida?
Las primeras referencias provienen de dos textos del filósofo Platón, en el siglo !V ac. Sus textos Critias y Timeo hablan de la existencia de un imperio en una isla más allá del estrecho de Gibraltar donde "había surgido una confederación de reyes que gobernaban sobre ella". Se dice que la atlántida quiso conquistar el mundo y fracasó, siendo destruida por diluvio.

¿Qué es la acromatopsia?
El ser humano ve en una amplia gama de color, pero si ocurre una enfermedad hereditaria en los genes CNGA3 y CNGB3, las células responsables de la percepción del color en la retina no aparecen. Esto lleva a una visión en blanco , negro y tonos grises.

¿Cómo se hizo el agua de los océanos de la Tierra?
El origen del agua que llena los océanos está sujeto a dos hipótesis principales. Hay quienes señalan que , tras la solidificación del planeta, miles de pedazos de hielo flotando en el Sistema Solar chocaron con la Tierra, llenándola poco a poco de agua. sin embargo, un estudio publicado en 2007 indica que el agua se fue condensando en la superficie planetaria a partir de la capa de gases que rodearon la Tierra después de su formación.

¿Para qué sirve el apéndice?
Hasta hace poco tiempo, se le consideraba un vestigio del pasado evolutivo sin utilidad alguna. La idea cambió en 2007, cuando un grupo de investigadores en la Universidad de Duke encontraron que el apéndice podría ser un depósito de bacterias que ayudan al sistema digestivo en su trabajo y que, en caso de diarrea, le ayudan a repoblar el intestino grueso.

¿Qué desencadenó la Primera Guerra Mundial?
El asesinato del archicuke autrohúngaro Francisco Fernando, en julio de 1914, provocó la Primera Guerra Mundial debido a una red de alianzas que se había tejido previamente: ~El imperio Británico, Francia y el Imperio Ruso eran aliados entre sí en un grupo llamado Triple Entente. ~Alemania, el Impeiro Austrohúngaro e Italia eran parte de la Triple Alianza. serbia, en cuyo territorio ocurrió el atentado, era aliado de la Triple Entente. Así, cuando asesinan al archiduke, la Triple entente declara la guerra a Serbia. Esta nación es defendida por la Triple Alianza, por lo que ésta se lanza directamente contra la Triple Entente, desencadenando la Primera Guerra Mundial.

¿Cuál es la planta doméstica más antigua que se conoce?
Una higuera cuyo fósil ha aparecido entre los restos arqueológicos de una vivienda en la localidad de Gigal, situada en el valle del río Jordán. La higuera presenta una mutación imposible de existir sin ayuda humana. Investigadores israelíes la presentan como la evidencia más antigua de una planta doméstica: la prueba de que el hombre ha cultivado árboles y plantas desde hace menos de 11'400 años.

¿Cuántos países del mundo son monarquías?
Todavía quedan en el mundo 28 monarquías, donde el rey tiene diversos grados de autoridad.
Tipo de Gobierno: Monarquía Constitucional.
Países donde rige: Gran Bretaña, japón, España, Holanda, Suecia, Bélgica, dinamarca, Noruega, Tailandia, Malasia, Marruecos, Luxemburgo, Jordania, Nepal, Camboya, Lesotho, Liechtenstein, Mónaco, Tonga
¿Qué autoridad tiene el rey?: Simbólico, el poder verdadero lo detenta un presidente o un primer ministro.
Tipo de Gobierno: Monarquía Absoluta.
Países que lo rigen: Árabia Saudita, Kuwait, emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar, Brunei, Bahrain, Swazilandia, Bhután.

¿Qué autoridad tiene el rey?: Todo el poder se concentra en manos del rey o el primer ministro es el mismo rey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia