Google Ads

LOS PRINCIPALES FENÓMENOS CÓSMICOS DESCUBIERTOS RECIENTEMENTE

Sabemos mucho sobre el espacio, es decir, sabemos muy poco sobre el espacio. Pero eso es fantástico porque constantemente tenemos nuestras mentes sopladas cuando encontramos cosas nuevas. Recientemente, descubrimos los asombrosos fenómenos celestes que se presentan a continuación.

10. Un escudo espacial hecho por el hombre
Los investigadores de la NASA han encontrado un subproducto sorprendente y beneficioso de las transmisiones de radio: una "burbuja de VLF (muy baja frecuencia) creada antropógicamente" alrededor de la Tierra que nos protege de algunos tipos de radiación. La Tierra también tiene sus cinturones de radiación de Van Allen, todos naturales, donde las partículas energéticas emitidas por el Sol están atrapadas dentro de los pliegues del campo magnético de la Tierra. Pero ahora los científicos ven que la salida electromagnética acumulada de la Tierra creó inadvertidamente una especie de barrera radiactiva que desvía algunas de las partículas espaciales de alta energía que asaltan constantemente la Tierra. (1)
La barrera es una mezcla de gunk electromagnético, incluyendo restos de las pruebas nucleares orbitales de La Era Atómica. La Tierra también ha estado emitiendo constantemente ondas de radio en el espacio durante más de 100 años, así como "residuos" eléctricos de las muchas redes eléctricas que se extendían por todo el mundo.

9. Una galaxia de doble anillo
La Galaxia PGC 1000714 es posiblemente el objeto estelar "más asombroso" y único jamás observado. Es un objeto tipo Hoag{1} con un anillo alrededor de él, como Saturno, excepto escalado hasta el tamaño galáctico. Ni siquiera el 0,1 por ciento de las galaxias están rodeadas, pero PGC 1000714 está en una clase propia con no uno sino dos anillos. Los anillos rodean el núcleo, una región de 5,5 mil millones de años luz repleta de estrellas envejecidas que brillan en rojo. Alrededor de ese es un anillo exterior grande, mucho más joven de 0.13 billones de años, que brilla con el brillo más caliente y azul de las estrellas más jóvenes. (2) Cuando los científicos observaron la galaxia a través de múltiples longitudes de onda, descubrieron la huella digital totalmente inesperada de Un segundo anillo interior, más próximo al núcleo por edad y completamente desconectado del anillo exterior. Teniendo en cuenta que la abrumadora mayoría de las galaxias son elípticas o en espiral armada, PGC 1000714 puede permanecer único por un largo tiempo.

8. Un planeta más caliente que algunas estrellas
El exoplaneta más caliente descubierto hasta ahora es más caliente que un montón de estrellas. El recién descrito Kelt-9b es un escaldante 3.777 grados Celsius (6.830 ° F), y eso es en el lado oscuro! En el lado que enfrenta realmente a su estrella, las temperaturas suben a cerca de 4.327 grados Celsius (7,820 ° F), casi tan toasty como la superficie del Sun. La estrella en la pregunta, Kelt-9, es una estrella del tipo A, un mero 650 años luz de distancia en la constelación Cygnus. Las estrellas tipo A están entre las más calientes, y este individuo en particular es un bebé de sólo 300 millones de años de edad. Pero a medida que envejece y se expande, su superficie hinchada eventualmente tocará Kelt-9b. (3) Para entonces, el planeta puede ser nada más que una ceniza rocosa porque el barrido UV de su padre tira 10 millones de toneladas de material por segundo, formando una cola brillante y fluida mientras Kelt-9b se mueve alrededor de su estrella en una extraña órbita de polo a polo.

7. Una Supernova Silenciosa
No requiere una supernova espaciadora o una colisión entre dos objetos increíblemente densos como las estrellas de neutrones para crear un agujero negro porque, aparentemente, las estrellas pueden colapsar en los agujeros negros con un relativo gemido. Los investigadores pensaron que podría suceder, hizo que sucediera En las computadoras, y ahora piensan que finalmente han visto que sucede en la naturaleza. (4) La encuesta del Gran Telescopio Binocular seleccionó miles de potenciales "supernovas fallidas". De todos estos, uno parece ser el verdadero trato. Star N6946-BH1 tenía la cantidad correcta de masa para que esto ocurriera, aproximadamente 25 veces más que el Sol. Las imágenes muestran que hace exactamente lo que los investigadores pensaron que haría: obtener un poco más brillante (en comparación con otras supernovas) y luego desaparecer en la oscuridad.

6. Los campos magnéticos más grandes del universo
Un grupo típico se extiende alrededor de 10 millones de años luz, en comparación con la forma relativamente delgada de la Vía Láctea de 100.000 años luz de la cintura. Y estos gigantes gravitacionales producen los campos magnéticos para igualar su enorme inmensidad. Los racimos son un parachoques de coches de partículas cargadas, nubes de gas, estrellas y materia oscura, y sus interacciones caóticas crean un brebaje de bruja electromagnética. Cuando las galaxias mismas flotan demasiado cerca y se juntan, comprime los gases que se mueven, disparando "reliquias" de arco que se extienden hasta seis millones de años luz, potencialmente más grande que el racimo que lo nace.

5. Galaxias en avance rápido
El universo primitivo está lleno de misterios, incluyendo un montón de galaxias misteriosamente rechonchas que no deberían haber existido el tiempo suficiente para llegar a su nivel de grasa observado. Estas galaxias tenían cientos de miles de millones de estrellas (un número decente según los estándares actuales) cuando el universo tenía sólo 1.500 millones de años aproximadamente (6). Mirando hacia atrás aún más en el espacio-tiempo, los astrónomos han encontrado un nuevo tipo de galaxia hiperactiva que preempted y alimentó a los primeros gigantes. Cuando el universo aún no tenía mil millones de años, estas galaxias precursoras ya estaban bombeando un número de estrellas insanas A una velocidad 100 veces más rápida que la Vía Láctea. E incluso en el universo infantil, escasamente poblado, los investigadores encontraron evidencia de que las galaxias se estaban fusionando para formar los ejemplares más antiguos y más carnosos.

4. Una misteriosa explosión de rayos X
El Observatorio de Rayos X de Chandra vio algo raro mientras miraba hacia el universo primitivo. Chandra observó una desconcertante fuente de rayos X, a 10.700 millones de años luz de distancia. De repente creció 1.000 veces más brillante y luego se desvaneció a la oscuridad en el transcurso de un día. Los astrónomos han descubierto ráfagas de rayos X similares antes, pero ésta se destaca porque es 100.000 veces más luminosa en la gama de rayos X. Los culpables preliminares incluyen supernovas gigantescas, estrellas de neutrones que se estrellan, o posiblemente enanas blancas. Pero la evidencia no apunta a ninguno de esos eventos. La galaxia que acogió la explosión es mucho más pequeña y más distante que las fuentes previamente observadas, por lo que los astrónomos esperan que hayan encontrado un "tipo completamente nuevo de evento cataclísmico".

3. Una órbita más precaria
Imaginamos que los agujeros negros destruyen algo tan tonto como para acercarse a ellos, pero los objetos pueden vagar ridículamente cerca sin que se agrieten en trillones de pedazos. El recién descubierto enano blanco X9 es el cuerpo en órbita más cercano nunca espiado alrededor de un agujero negro. X9 ni siquiera está tres veces más lejos de su agujero negro que la Luna es de la Tierra, por lo que completa su órbita en sólo 28 minutos. Esto significa que un agujero negro está propulsando a una enana blanca alrededor de sí misma más rápidamente que la entrega media de la pizza. Está a 15.000 años-luz de distancia en el cúmulo de estrellas globulares 47 Tucanae, parte de la constelación Tucana (Tucán) . Los astrónomos dicen que X9 era probablemente una gran estrella roja antes de que un agujero negro persuadiera a acercarse y luego succionara sus capas externas, un proceso continuo que podría dejar atrás un cuerpo parecido a un diamante.

2. Zona muerta galáctica
Las Cefeidas son estrellas infantiles solamente tienen edades de 10 millones a 300 millones de años. Ellas pulsan, y sus cambios regulares en brillo los hacen perfectos marcadores cósmicos de millas. Los investigadores los han descubierto por toda la Vía Láctea. Pero no estaban seguros de lo que estaba pasando, en lo alto de las cefeidas, cerca del núcleo galáctico, que se hace casi invisible por enormes glóbulos de polvo interestelar. Los astrónomos pueden cortar a través de ella observando el núcleo en el infrarrojo cercano, que reveló un sorprendentemente estéril "desierto" carente de estrellas jóvenes. Unos pocos Cepheids se acurrucan en el centro de la galaxia. Pero justo fuera de esta región, un gran remiendo muerto se extiende 8.000 años luz en todas direcciones. Este remiendo interior extremo no tiene nuevas estrellas y ha estado latente sorpresivamente durante cientos de millones de años.

1. Un trío planetario inesperado
Los Júpiter calientes no tienen ningún sentido. Son bolas de gas de tamaño Júpiter, pero mucho más cerca de sus estrellas de lo que deberían ser, girando en órbitas más cerradas que la de incluso Mercurio. Los científicos han estado estudiando estas bestias extrañas durante los últimos 20 años y han registrado cerca de 300 de ellas. Pero siempre están solos en sus órbitas. Entonces en 2015, los investigadores de la Universidad de Michigan finalmente confirmaron algo que parecía imposible, un Júpiter caliente con un compañero. (10) ¡Y no sólo uno, sino dos! La familia WASP-47 incluye el Júpiter caliente de Sun-skirting en cuestión y dos subordinados descontroladamente diferentes, un cuerpo más grande similar a Neptuno, así como una súper Tierra más pequeña, mucho más densa y rocosa.

El Objeto de Hoag (PGC 54559) es una galaxia atípica del tipo conocido como galaxia anular. Su aspecto ha fascinado tanto a astrónomos aficionados como a profesionales desde que fue descubierta por Art Hoag en 1950. Está situada a unos 600 millones de años luz en la constelación de la Serpiente.

El Objeto de Hoag aparece como un anillo casi perfecto de estrellas jóvenes azules rodeando un núcleo de estrellas amarillas más viejas. El hueco existente entre el anillo y el núcleo es realmente transparente, ya que puede verse otra galaxia anular al fondo en la posición 01:00 (una en punto). No obstante, se piensa que puede contener cúmulos estelares demasiado débiles para ser vistos.

Muchos de los detalles de esta galaxia permanecen sin esclarecer, el principal de ellos es cómo llegó a formarse. Generalmente las galaxias anulares se forman por la colisión entre una galaxia pequeña y otra mayor con forma de disco. Esta colisión produce una onda de densidad que conduce a la formación del anillo. Sin embargo, no existen indicios de una segunda galaxia, y además el núcleo del Objeto de Hoag tiene una velocidad muy baja en relación al anillo, lo que parece descartar esta hipótesis.


Como alternativa, se ha sugerido que el Objeto de Hoag puede ser el producto de una "inestabilidad extrema de la barra" que tuvo lugar hace unos pocos miles de millones de años en una galaxia espiral barrada, aunque algunos autores han objetado que el núcleo del objeto es esférico y no tiene forma de disco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia