Google Ads

EXPERIMENTO QUE DEMUESTRA QUE LOS ENAMORADOS SE DISTRAEN MENOS.

Seguro que has oído alguna vez la típica frase “sólo tengo ojos para ti”. Un curioso experimento ha tratado de averiguar cuánta verdad hay en esta frase.

Los resultados demostraron que cuando una persona acababa de tener pensamientos de amor hacia su pareja, se distraía menos al ver una cara hermosa del sexo opuesto.

Para hacer la comprobación, el psicólogo Jon Maner de la Universidad de Florida le ha dado un pequeño giro a un experimento clásico.

El experimento clásico
El experimento clásico consistía en sentar a los sujetos frente a un ordenador y mostrarles imágenes de rostros atractivos del sexo opuesto durante medio segundo. Inmediatamente después de cada rostro aparece en la pantalla un círculo o un cuadrado que el sujeto debe identificar con la tecla correspondiente.

Los resultados de este experimento siempre han sido similares: cuando las personas ven rostros atractivos del sexo opuesto tardan más tiempo en identificar si la imagen siguiente es un círculo o un cuadrado.

Es decir, las personas se quedan “embobadas” contemplando el rostro y tardan más en recuperar la atención para identificar la imagen siguiente. Sin embargo cuando el rostro pertenecía al mismo sexo, los sujetos no perdían la atención y podían identificar los círculos o cuadrados con rapidez.

El nuevo experimento
Los investigadores quisieron ir un paso más allá con el experimento. Seleccionaron a un grupo de sujetos, todos ellos con pareja y realizaron un experimento en dos fases:

Fase 1
Dividieron a todos los sujetos en en dos grupos. A los sujetos del Grupo 1 se les pidió que escribieran en un papel sentimientos de amor hacia su pareja. A los sujetos del Grupo 2 se les pidió que escribieran algo divertido (no relacionado con su pareja) que les hubiera ocurrido recientemente.

Fase 2

Esta fase se corresponde con el experimento clásico. Todos los sujetos se sentaron frente al ordenador para ver las imágenes.

Los resultados
Los sujetos del Grupo 1 tardaron menos en identificar el círculo o el cuadrado. Es decir, aquellos sujetos que acababan de tener pensamientos de amor hacia su pareja no perdían la atención ante un rostro hermoso.

Los resultados habituales del experimento clásico no se cumplían para los sujetos del Grupo 1. Por el contrario los sujetos del Grupo 2 (aquellos que habían escrito acerca de una experiencia divertida) seguían tardando más tiempo en identificar las imágenes.

En mi opinión la pregunta que deberíamos hacernos ahora es …

¿esa capacidad de no distraernos también se mantiene ante imágenes no relacionadas con la reproducción? Es decir, ¿el hecho de enviar un wassap a media mañana a nuestra pareja va a hacer que luego estemos más concentrados y atentos en el trabajo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia