Google Ads

ERRORES EN UNA RELACIÓN


Todas las parejas atraviesan y padecen de las famosas crisis.

A continuación encontrarás un listado con los errores más comunes que no debes cometer:

1.    Asfixiar
No permitas que el miedo te haga creer que si estás pegada a él o ella todo el día, llenándolo de mensajes, llamadas, visitas, él o ella no se van a ir.
Compórtate serena, comprensiva, valiente, tienes que dejar tus emociones de lado y usar tu inteligencia.

2.    Tratar de hablar todo en un solo día
Encontrar los espacios perfectos para tener este tipo de conversaciones no es suficiente. Es necesario que te serenes, que aprendas a hablar y a escuchar. Que la conversación no se convierta en un tire y afloje y en un intercambio de insultos porque lo único que vas a lograr es alejarlo más. Cálmate, respira profundo, hazle saber con amor que esa conversación es muy dura para ti y no quieres ni hacer ni que te hagan daño. Procura hablarle con amor en lugar de ira, resentimiento y sed de venganza.

3.    Presionar
Frases como “¡decídete ya!”, “¡Si no tomas una decisión inmediatamente te dejo!”, “¡Tus hijos necesitan saber!”, etc., son líneas que bajo ningún motivo puedes utilizar. Intentar presionar no solo alejara más sino que  abrirá en ti heridas. No te victimices.

4.    Reprochar
Frena tu impulso de reprochar su mal comportamiento. Recuerda que tu pareja también es un ser humano y como tal, está atravesando por una crisis. Tú también tienes derecho a equivocarte. ¿Acaso te gustaría tener a alguien 24 horas al día encima de ti, recordándote el error, que vaya sí sabes que cometiste? Trata de trasmitirle confianza, que sabes por lo que está pasando y quieres ayudar.

5.    Culpabilizarte
Para dejar de buscar culpables, debes desterrar de tu mente las ideas o pensamientos irracionales: ‘La vida debería ser bonita’ ‘Las personas que uno quiere no deberían hacernos daño’. No te conviertas en la víctima y te culpabilices de todo. Esto solo los alejará un poco más. Y si él o ella pretenden culpabilizarte es señal de que no está asumiendo su responsabilidad.

6.    Jugar a ser detective
Si ha habido una o más infidelidades, saber el cuándo, cómo, dónde no te servirá de nada. Lo único que lograrás es hacerte mucho daño. Si has decidido perdonar una infidelidad, tienes que tener la fuerza para hacerlo, olvidar y dejar el pasado donde pertenece: en el pasado. Hacerlo sería escarbar en una herida todavía sangrante.

7.    Tomar represalias
De nada sirve querer vengarse. Buscar hacerle daño a la persona que tanto amaste y por la que te encuentras sufriendo, solo empeorará las cosas. Puede que momentáneamente te sientas aliviado(a), pero con el tiempo traerá amargura y remordimientos.

8.    Olvidar tu objetivo
Si lo que quieres es recuperar a tu pareja, volver a tener un matrimonio feliz, de nada sirve reprochar, criticar, juzgar, lastimar y echar en cara todo lo mal que has pasado. Trata de perdonar y de olvidar. Si encuentra reproches, se alejará y buscará estar en donde no recibe este tipo de bienvenidas.

9.    Creer que el problema es del otro
El hecho de que esté pasando por una crisis no significa que todas las culpas tengan que recaer sobre tu pareja. Indaga en tu interior y analiza cómo ha sido tu desempeño en la relación, qué cosas has dejado de hacer que a tu pareja le encantaban. Recuerda que no se trata de ganar una discusión, eso solo hará engrandecer tu orgullo y empequeñecer tus posibilidades de recuperar a tu pareja. La decisión de perdonarlo (sea una crisis, sea una infidelidad) es solo tuya. Busca apoyo en aquellas personas neutras que solo quieren lo mejor para ti.

Aprende de los errores de los demás para que no los cometas tú.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia