Google Ads

¿CUALES SON LAS PALABRAS MÁS LARGAS DEL MUNDO?

La primera en español tiene 23 letras, nada comparable con la más larga en sueco, que tiene 130. Solo leerlas ya supone todo un reto.

La palabra más larga del mundo es un sustantivo sueco: “Nodöstersjökustartilleriflygspaningssimulatoranläggningsmaterielunderhallsuppföljningssy-stemdiskussionsinläggsförberedelsearbeten”. Significa “artillería de la costa norte del Báltico, construcción de un simulador de vuelo, sistemas de monitorización y mantenimiento y preparación de posters de comunicación”.

La segunda más larga es un topónimo maorí: “taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuaki-tanatahu”, que hace alusión a “la cumbre donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el que se traga la tierra cuando viaja, toca la flauta nasal a su amada”.

El alemán ofrece la tercera palabra más larga: “donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamten-gesellschaft”. Con sus 80 letras designa la “asociación de funcionarios de una naviera que operaba en el Danubio antes de la primera guerra mundial”.

La cuarta palabra más larga procede del turco: “muvaffakiyetsezlestiricilestiriveremeyebileceklerimizdenmissinizcesine”. Su significado es curioso, ya que se traduce como “por lo visto a usted no le podemos hacer fracasar fácilmente”. En total, 70 letras.

La quinta más larga es galesa: “llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogo”, que con sus 58 caracteres hace alusión a una estación cuya traducción es “Iglesia de Santa María, en el hueco del avellano blanco, cerca del hidromasaje rápido y la iglesia de San Tysilio de la cueva roja”.

Por su parte, la palabra más larga del español reconocida por la Real Academia Española es “electroencefalografista” de 23 letras. Le siguen “esternocleidomastoideo”, de 22 letras; “electroencefalografía”, de 21 letras, “electroencefalograma”, de 20 letras; y “otorrinolaringólogo”, de 19 letras.





El mundo no te dará nada que tú no seas capaz de darte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia