Google Ads

¿QUE ES EL CARISMA?

El carisma (de la palabra griega jarisma que significa agradar, hacer favores) es la capacidad de ciertas personas de motivar y suscitar la admiración de sus seguidores gracias a una supuesta cualidad de "magnetismo personal".

El estudio, reconocimiento y desarrollo del carisma en individuos es de sumo interés para sociólogos, psicólogos, políticos populares, locutores públicos, agentes de ventas o viajes, gente relacionada con el cine, seleccionadores de personal, las estrellas musicales, gerentes de empresas y académicos e implicados en los estudios del desarrollo de la dirección, entre otros.

El sociólogo alemán Max Weber definió la autoridad carismática como una de las tres formas de autoridad, las otras dos eran la autoridad tradicional (consuetudinaria) y - por ultimo- la legal o autoridad racional.

El carisma se define como: Una cierta cualidad de una personalidad individual, que en virtud ella "es considerada aparte" de personas ordinarias y tratado como dotado con poderes o cualidades sobrenaturales, suprahumanas o al menos excepcionales por sus seguidores. Estas como otras no son accesibles a las personas ordinarias, y son vistas como de origen divino o como ejemplares, y sobre la base de ellas el individuo en cuestión es tratado como líder por sus adeptos.

El carisma también ha sido estudiado como un conjunto de comportamientos o rasgos. Por ejemplo, un psicólogo moderno postula que el carisma es básicamente agregativo, una aglomeración de distintos rasgos de personalidad que se complementan bien en ciertos individuos para formar la cualidad conocida como carisma.

Teatralmente el carisma puede algunas veces ser "desempeñado" sobre un escenario y en películas y es transmitido tanto en comunicación verbal como no-verbal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia