Google Ads

ESCLAVO ES MI AMO QUE ME DEBE DAR TECHO, ROPA Y COMIDA

Hay muchas anécdotas curiosas del filósofo griego Diógenes quien amaba la austeridad y vivía con lo mínimo.

Cierto día alguien le preguntó si en los Juegos Olímpicos había muchas personas y él respondió:

“Había muchos espectadores y muy pocas personas”. Le preguntó otro: “¿Cuál es la mejor hora para comer?

“Si eres rico comes cuando quieres. Si eres pobre comes cuando puedes”.

En un viaje fue capturado por unos piratas y lo estaban vendiendo como un simple esclavo.

El pregón habitual era “¿Quién quiere comprar un esclavo?” Y Diógenes le pidió que gritara: “¿Quién quiere comprar un amo?

Le preguntaron el por qué y dijo: “¿Esclavo yo? Esclavo es mi amo que me debe dar techo, ropa y comida”.


Diógenes era un ser asocial y exótico; vivió mostrando un gran desdén por lo superfluo y total desapego por lo material

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia