Gracias por su visita.

10 de junio de 2017

LA SOLEDAD ESTA ENFERMANDO A MILLONES DE PERSONAS

Las personas solitarias encuentran más estresantes las actividades diarias.

Los médicos saben desde hace tiempo que la soledad no es buena para la salud mental, pero cada vez hay mas evidencias de que el aislamiento social está también conectado con otros problemas físicos.

Algunos estudios sugieren que la soledad puede causar enfermedades con consecuencias fatales.

En 2006, una investigación realizada con 2.800 mujeres que padecían cáncer de mama sugirió que aquellas pacientes que veían poco a familiares y amigos tenían hasta cinco veces más posibilidades de morir que aquellas con una vida social mas activa.

Es por eso que los científicos están intentando averiguar qué efectos tiene la soledad sobre el cuerpo.

Psicólogos de la Universidad de Chicago y de la Universidad Estatal de Ohio han demostrado que las personas que están socialmente aisladas desarrollan cambios en sus sistemas inmunológicos, que provocan una condición conocida como inflamación crónica.

Las inflamaciones temporales son necesarias para la cura de cortes o infecciones, pero si la inflación persiste en el tiempo puede llevar a padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Los investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que las personas solitarias encuentran más estresantes las actividades diarias que aquellas con una vida social más activa.

Los científicos creen que el cortisol, la hormona que el cuerpo libera como respuesta al estrés, causa inflamaciones y otras enfermedades.

El último estudio de la Universidad Estatal de Ohio se fijó en los niveles de inflamación en respuesta al estrés en personas solitarias.

El número de personas que viven solas está creciendo en todo el mundo. Muchos son ancianos, que se han quedado solos después de la muerte de sus parejas o cuando sus familias se han mudado.

En Reino Unido, la mitad de los mayores de 75 años viven solos y uno de cada diez padece de soledad aguda.

"Estar solo significa no sentirse conectado o cuidado, no tiene que ver con estar físicamente solo".

"Necesitamos encontrar la manera de ayudar a la gente solitaria.

LAMENTABLEMENTE, NO PODEMOS DECIRLE A TODO EL MUNDO QUE SALGA Y ENCUENTRE A ALGUIEN QUE LE QUIERA. NECESITAMOS CREAR REDES DE APOYO..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia