Google Ads

¿CUALES SON LOS PRINCIPALES USOS DEL ACEITE DE COCO?




Mucho se menciona acerca del aceite de coco y es que son amplios los beneficios que este aceite vegetal puede brindar. Desde sus usos como aceite para la cocina, siendo el más recomendado, hasta sus usos medicinales y terapéuticos pasando por los aportes que puede darnos para los tratamientos de belleza supliendo los cosméticos y productos químicos. En este artículo te invitamos a conocer para qué sirve el aceite de coco.

Los beneficios del aceite de coco virgen
Entre los beneficios del aceite de coco podemos encontrar una gran cantidad, por ejemplo es antibacteriano (mata las bacterias que causan las úlceras, infecciones de garganta, infecciones del tracto urinario, enfermedades de las encías y otras infecciones bacterianas)

Anti-cancerígeno. Tiene propiedades antimicrobianas de modo que efectivamente previene la propagación de células cancerígenas y mejora el sistema inmune.

Anti-inflamatorio. Parece tener un efecto directo en suprimir la inflamación y la reparación de tejidos, y también puede contribuir al inhibir los microorganismos nocivos intestinales que causan inflamación crónica.

Anti-microbial. Los ácidos grasos de cadena media y monoglicéridos que se encuentran en el aceite de coco son los mismos que los de la leche materna humana, y que tienen extraordinarias propiedades antimicrobianas.

Un antioxidante. Protege contra la formación de radicales libres.

Antiparasitario. Lucha por librar el cuerpo de las tenias, piojos y otros parásitos.

Anti-protozoos. Puede ayudar a combatir la giardiasis, una infección protozoaria común de los intestinos.

Anti-virus. Elimina los virus que causan la gripe, el herpes, el sarampión, la hepatitis C, el SARS
(Conocido para mejorar la absorción de nutrientes de fácil digestión, hace más disponible las vitaminas y minerales para el cuerpo)

Tipo de aceite de coco que puedes usar
Vírgenes (sin refinar) El aceite de coco virgen sin refinar es ideal para cocinar y hornear. Se puede utilizar para darle el sabor de coco que es muy leve. Este aceite posee las propiedades del coco ya que no ha sido refinado.
Aceite de coco refinado se puede utilizar para cualquier cosa. No tiene un olor o sabor con Coco. Es aún pendientes de utilizar, pero pierde algunas de sus propiedades para la salud durante el proceso de refinación.

Antes de nombrar cada uno de los beneficios y utilidades que tiene el aceite de coco, podemos destacar los 3 usos más importantes:

1. Aceite de coco para adelgazar
Este aceite posee una grasa que puede impulsar la pérdida de peso, y son muchas las personas que lo utilizan hoy en día, en muchas partes del mundo para poder adelgazar.

Contiene una combinación única de ácidos grasos con los cuales puede ayudar a acelerar el metabolismo. Los estudios demuestran que sólo añadiendo aceite de coco como un ingrediente saludable en tu dieta, puedes conseguir perder grasa, especialmente la grasa abdominal, considerada como la grasa más peligrosa.

2. Para mejorar la calidad del cabello
Una de las mejores aplicaciones del aceite de coco es su uso como acondicionador del cabello y hay muchas maneras de usarlo para este fin. Su verdadera acción sobre el cabello se centra en que penetra el pelo más profundamente y más rápido que otros acondicionadores. Puede hidratar el cuero cabelludo y darle más brillo a tu cabellera.

Así mismo, puede también ayudar a aumentar el grosor de las pestañas y revertir su caída generando una capa protectora sobre ellas. Este aceite vegetal es un complemento ideal de los productos de belleza.

3. Para mejorar la piel
El aceite de coco orgánico puede ser una maravilla para hidratar la piel, tanto en las manos, como en otras partes del cuerpo, incluido los labios. Aplicar este aceite garantiza que tu cuerpo tu piel pueda estar hidratada y de esa manera evitar la resequedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia