Google Ads

ALGUNAS IDEAS PARA HACER SI ESTÁ DESEMPLEADO

Si perdió su trabajo, recibió un paquete de indemnización, fue despedido o se ha aventurado al mundo desconocido del tiempo libre entre trabajos, quizás las primeras semanas de desempleo le parezcan tan aterradoras como liberadoras.

Los temores por el dinero y por encontrar el siguiente trabajo en algunos casos pueden estar precedidos por un suspiro de alivio temporal, especialmente si cuenta con varios meses de sueldo para sacarlo del apuro.

De repente tiene tiempo para ponerse al día, para comenzar a hacer esos ejercicios que ha estado posponiendo, dejar atrás años de falta de sueño, hasta de pasar más horas con la familia y amigos.

Si usted ha trabajado en márketing durante diez años y ahora toma un curso de finanzas con la esperanza de convertirse en un gerente de finanzas, no va a funcionar

Pero no se relaje por mucho tiempo. Una vez que el desempleo se extienda más allá de unas pocas semanas, tenga cuidado de no dejar pasar los días uno tras otro, como si se tratara de unas vacaciones prolongadas.

En algunos lugares, como en Estados Unidos, puede ser mucho más difícil encontrar un trabajo cuando se está desempleado, así que el control de las horas es crucial para optimizar su tiempo.

Use su tiempo libre entre las 9 y las 5 para tomar las acciones pertinentes para darse a conocer.

Aquí le mostramos algunos consejos para emplear esas horas libres sabiamente, que lo conducirán hacia el próximo gran movimiento de su carrera.

Estudie
Tomar un curso profesional demuestra iniciativa y dedicación para el desarrollo personal.
Así mismo, los empleadores y reclutadores también son muy conscientes de que los títulos pueden ser muy caros. Puede ser algo bueno.

Seguir estudiando muestra dedicación.
"Un potencial empleador tendría una impresión positiva sobre el carácter de un solicitante si éste está dispuesto a invertir en su desarrollo, aún teniendo una disminución en sus ingresos".
Los cursos deben estar "en sintonía" con su campo laboral.
"Si usted ha trabajado en marketing durante diez años y ahora toma un curso de finanzas con la esperanza de convertirse en un gerente de finanzas, no va a funcionar".
Lo mejor es "aprender las últimas tendencias en márketing y completar el perfil en lugar de dividirlo".

Iniciar un blog profesional
Cuando se trata de estar desempleado y sobresalir de la multitud, un blog profesional puede ayudarle a distinguirse.
Si tiene un sitio web profesional que incluye su curriculo, piense en añadir el enlace de su blog en él. Además, asegúrese de adjuntarle un vínculo con sus datos de contacto y correspondencia.
La razón porque la que los blogueros impresionan a los directores de recursos humanos es que demuestran amor y entusiasmo
Por ejemplo, los desarrolladores de software, podrían hacer un blog acerca de las últimas tecnologías o proyectos en las que están trabajando en su casa, mientras que los ingenieros podrían hacerlo sobre nuevos proyectos en sus ciudades y cuáles son los desafíos que podrían enfrentar.
No hay reglas fijas sobre la frecuencia con que es necesario bloguear. "Realmente no importa, siempre y cuando el contenido sea interesante y demuestre al lector que el autor siente pasión por lo que hace".
Pero recuerde que cualquier reclutador o empleador potencial podría estar leyendo sus mensajes, así que prepárase para discutirlos en la entrevista. Asegúrese de mantener en línea su aspecto personal separado del profesional.

Explote su red
Estar desempleado ofrece una oportunidad para hacer crecer su red de contactos profesionales.
Es necesario ser claro sobre lo que necesita de la gente cuando se comunique con ella.
Evite hacer suposiciones y evite el miedo de pedir lo que quiere. Sea específico y deje que su red sepa exactamente lo que está buscando y lo que puede hacer
"Cuanto más específico sea, más gente lo podrá ayudar". Tampoco se olvide de preguntar si ellos le podrían sugerir contactar a alguien más.
Tendrá que preparar respuestas a preguntas tales como: "¿qué quiere hacer?" o "¿cómo puedo ayudarle?".
"Con demasiada frecuencia, los solicitantes de empleos asumen que las personas de su red de contactos saben qué tipo de posición están buscando o cuales son sus habilidades y experiencia".
Pero raramente es el caso y usted no querrá hacer trabajos adicionales para ellos. "Evite hacer suposiciones y evite el miedo de pedir lo que quiere. Sea específico y deje que su red sepa exactamente lo que está buscando y lo que puede hacer”.

Considere la consultoría
La falta de ingresos es una de las principales fuentes de angustia.
Se sugiere ponerse en contacto con empresas que trabajen en los campos de su interés que ofrecen empleos mediante contratos o subcontratos.
A menudo esos contratos y subcontratos pueden llegar a ser bastante interesantes y desafiantes, además de potencialmente lucrativos.
"En algunos casos, estas asignaciones de consultoría o de contrato se convierten en ofertas de trabajo de tiempo completo después que la empresa lo llega a conocer".
La consultoría en cualquier empresa o con algún contacto es mejor que no hacer nada, bien sea realizar un plan de negocios para la tienda de tatuajes de su cuñado o preparar las declaraciones de impuestos para un amigo.

Hágase voluntario
Sea voluntario para una organización de caridad o sin fines de lucro, incluso si es sólo por unas horas a la semana. "El tiempo depende de cada uno".
Un voluntariado temporal durante un período de desempleo siempre se destaca en los CV de los candidatos, ya que muestra que no se quedan sin hacer nada, sino que se mantienen ocupados y permanecen con sus habilidades aptas mientras le retribuyen a la comunidad.
Tal vez no sea tan difícil como usted piensa el encontrar trabajo voluntario en su campo de especialización.
"Un diseñador web puede ofrecer sus servicios a una organización benéfica local cuya página necesite una renovación".
Los primeros momentos pueden resultar aterradores.

Cuide la imagen
Pero ninguna de estas acciones va a impresionar a nadie si usted no presenta bien su currículo vitae.
Agrupar los cursos más recientes con los que tomó hace años "reduce significativamente el impacto de lo que ha logrado".
"Más importante aún, la persona que revise el CV no podrá ver que ha estado haciendo usted con su tiempo".
Los empleadores y reclutadores pasan sólo de 5 a 7 segundos observando cada CV.

Sus ojos por lo general se dirigen directamente a la descripción de su última posición. Así que es ahí donde usted querrá poner en qué ha estado trabajando mientras estaba desempleado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia