Google Ads

LAS FOBIAS, SUPÉRALAS CON REMEDIOS NATURALES.

En este artículo veremos las causas de las fobias, que son miedos irracionales que pueden producir problemas de conducta o limitaciones en la vida, y superarlas.
 
¿Qué son las fobias?
Las fobias son un problema de salud emocional que puede producir limitaciones en el día a día según el tipo que sea y quien la padezca. Así como también pueden generar problemas de conducta en las personas cuando se ven ante lo que les despierta la reacción fóbica. Pueden aparecer de repente tras una situación traumática y a cualquier edad o traerse desde la niñez.
Las fobias se caracterizan por ser miedos irracionales hacia algo. Por ejemplo, el miedo a los lugares cerrados (claustrofobia) o la fobia a volar (aerofobia) Pueden causar una reacción incontrolada, como caerse por una escalera huyendo de una pequeña araña porque se padece aracnofobia.

¿Cómo afectan las fobias?
Las fobias limitan no sólo por su tipo, sino según quien la padezca, ya que para algunas personas determinados miedos irracionales no afectan mucho a su vida.
Por ejemplo, no es lo mismo, tras sufrir un accidente de tráfico, padecer una fobia a conducir (amaxofobia) para un conductor de camiones que para un jubilado. En algunos casos estos miedos producen problemas de conducta que también puede afectar a las relaciones.

Problemas de conducta por las fobias
Los problemas de conducta que se derivan de las fobias suelen deberse a las reacciones que pueden tener los fóbicos pero también existe un tipo de miedo irracional llamado fobia social, que suele producir en sí mismo un problema de conducta.

Genera actitudes antisociales como evitar el contacto con desconocidos, timidez exacerbada, imposibilidad de participar en situaciones sociales normales, etc. El miedo a ser humillado, a hacer el ridículo o sentirse maltratado en público, lo que puede llevar en casos muy graves al aislamiento y a evitar el contacto social.

Tratamientos naturales para las fobias
Algunas terapias alternativas cuentan con remedios que pueden complementar los tratamientos para las fobias:
•          Homeopatía: Uno de los remedios es el Argentum nitricun para un sinfín de miedos irracionales o el Phosphorus, un poco más específico. Aunque la homeopatía para ser más eficaz suele dirigir sus tratamientos en función del paciente no de la enfermedad.
•          Flores de Bach: Al igual que la homeopatía se aplica tras analizar al paciente. Cuenta con varios remedios florales muy útiles para los fóbicos.
•          Acupuntura: A algunos pacientes con problemas de fobias les ha ayudado mucho para mantener controladas la ansiedad y algunas somatizaciones causadas por los miedos.
•          Hipnosis: En algunos casos ha tenido buenos resultados en pocas sesiones llevando al paciente al momento en que ocurrió el suceso que produjo la fobia y liberando catárticamente a la persona.

Tratamientos psicológicos y conductuales para las fobias
Las terapias psicológicas y conductuales son las que en general dan mejor resultado para superar las fobias. Veamos algunas:
•          Terapia de exposición: Es el tratamiento más usado para combatir estos miedos. Consiste en exponer al paciente gradualmente (sin llegar a la ansiedad) a lo que teme hasta que va desensibilizándose.
•          Terapia cognitiva: Radica en dar bastante información sobre lo que se teme, basándose en que el miedo también tiene un porcentaje de desconocimiento. Es eficaz especialmente para la fobia a volar. Conocer como funciona un avión, lo seguro que es viajar por este medio y un poco de terapia de exposición tiene buenos resultados.
•          PNL: La PNL está cogiendo mucha fuerza en los últimos años como medio para superar las fobias con muy buenos resultados.

Nuestros consejos

Para saber más sobre muchas de las terapias que exponemos encontrará mucha información en nuestra página de salud. No haga uso de ninguna de ellas sin el asesoramiento de los profesionales y asegúrese de que en ese caso también está en buenas manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia