Google Ads

EXCUSAS PARA SALIR DE VIAJE

Si no le parece emocionante viajar acá encontrará unas claves para animarse.

Hay muchas razones por las cuales vale la pena tomarse un descanso en la vida para salir de la rutina.

A lo mejor usted es uno de los que cree que no vale la pena planear los gastos de un viaje, sino lo contrario llevar mucho efectivo en el bolsillo. Viajar es una experiencia, pero para muchos no significa gran cosa.

Estas son siete razones que se pueden presentar en la vida que servirían de pretexto para que intente planear un gran viaje y arrojarse a la aventura.

1. Año sabático
La escuela se acabó, ya sea porque está a punto de entrar a la Universidad, o porque cuando estudiaba nunca se dio la oportunidad de tomar un año para dejar que el mundo real fuera el maestro, en lugar del salón de clases.
Programas de voluntariado hay por miles; por medio de ellos puede conocer otras culturas, países y además hacer algo significativo por los otros y aprender al hacerlo.
Australia y Nueva Zelanda son dos de los sitios preferidos para ofrecer los servicios, también Europa y para los más arriesgados algunos países de África.

2. El truene con la pareja
¿Por qué no aprovechar ese momento infernal para encontrar a alguien más? El libro que inspiró la película 'Comer, rezar, amar' es el mejor ejemplo de como encontrar su espacio y tiempo viajando puede ayudar a olvidar una mala experiencia en el amor, y encontrar otras opciones de amor.
Los destinos indispensables para lograr el objetivo son Río de Janeiro y París, para poner en perspectiva la relevancia del viejo amor.

3. Crisis existencial
En lugar de seguir el cliché y comprarse un auto deportivo para llenar el vacío, o hacerse una cirugía plástica, no hay nada como introducirse en una nueva cultura y revaluar lo que realmente importa.
Conocer nuevas personas, en todos los sentidos, experimentar y ver cuáles son sus límites es lo que le brindaría tomarse en serio este sentimiento y viajar para reencontrarse.
No olvide considerar, dejarse llevar por alguna carretera, tal como la Ruta 66 que atraviesa Estados Unidos o tomar un retiro espiritual a la isla de Goa.

4. Aproveche el desempleo
En caso de que no lo sepa, no tener trabajo es la nueva forma de estar empleado. Tome su equipaje y busque alguno lo más lejos posible del anterior. Bangkok podría ser una opción, quizá podrías empezar una nueva carrera como consultor de venta de yates.
Madagascar o Papua Nueva Guinea ofrecen opciones laborales que implican un reto profesional y personal más emocionante que cualquier puesto que pueda encontrar en los anuncios de empleo.

5. Jubilación
Muchos viajeros llevan consigo a sus nietos como una forma de recuperar el tiempo que invirtieron toda su vida trabajando y que quizá no pasaron con sus hijos.
Retirarse es una gran oportunidad para olvidarse de las rutinas laborales y disfrutar todo lo que estuviste trabajando toda tu vida.
LonelyPlanet recomienda Australia por la extendida frase con la que reconocen a los turistas retirados: Australia SADs por ve Australia y muere (See Australia and Die). Si no se convence quizá Bahamas o el Caribe sea una buena opción.

6. Compasión
Piensa por un momento acerca del tipo de lugares que se te han quedado clavados en la mente. Quizá sean las recientes inundaciones en Brasil, el sismo en Haití o Chile, o los problemas económicos en Grecia e Irlanda.
Estos desastres hacen ver a sus conflictos diarios como pequeñeces. Si estuviera ahí se harían aún más reales y aprenderías más acerca de la capacidad de adaptación y los gestos de agradecimiento de las personas.
LonelyPlanet explicó que no estaba diciendo que en cada desastre se vaya a viajar en ese momento, quizá reconsiderar que al hacerlo en un futuro próximo podría ayudar a la recuperación de las zonas afectadas.

7. Sólo porque sí
¿Realmente necesita una razón que lo justifique? Si con todos estos pretextos sigues considerando que viajar no vale la pena. Hágalo sólo porque sí y descubra por usted mismo lo que un viaje puede darle.
Si las islas griegas no son tu tipo, prueba Hong Kong, Ecuador o México. Inspírese, escápese de la diversión del pasado, quizá encuentre algo o quizá sólo lo disfrute.

NOTA: NO OLVIDE INCLUIR A COLOMBIA COMO DESTINO

EXISTEN PLAYAS HERMOSAS, TODOS LOS CLIMAS TODO EL AÑO, FRUTAS EXOTICAS, HERMOSAS MUJERES… PERO LO MEJOR ES SU GENTE ALEGRE, AMABLE Y CORDIAL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia