Google Ads

SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD QUE NO DEBES IGNORAR

Hágales caso a las señales que manda el cuerpo. Atenderlas a tiempo puede evitarle complicaciones.

Con mucha frecuencia la gente experimenta síntomas a los que no les para bolas, porque son comunes o porque cree que puede manejarlos por su cuenta.

Ocurre, también, que los echan al olvido, porque ya los han tenido antes y han pasado sin ninguna consecuencia.

Pues no hay tal, algunos de ellos pueden ser la manifestación de problemas que, de no tratarse a tiempo, pueden desembocar en complicaciones serias y hasta poner en riesgo la vida.

Velar por la salud consiste no solo en adoptar hábitos de vida más saludables, como la práctica regular de ejercicio, el consumo de una dieta balanceada y el manejo del estrés, también implica conocer el cuerpo y estar atento a los signos y señales que indican que algo no marcha bien.

Ardor en el estómago
Este síntoma casi siempre es producto del efecto de los ácidos gástricos sobre tejidos lesionados en la vía digestiva e incluso en sitios donde no deberían llegar, como el esófago y la garganta. Esta condición puede ser producida por una simple dispepsia (trastorno de la secreción gástrica) o inflamaciones, úlceras o tumores. Es imprescindible consultar, por leve que parezca el problema.

Sangrado por la nariz
Aunque pueden ocurrir por resfriados e irritaciones menores, también pueden deberse a alergias, inflamaciones de los senos paranasales, hipertensión arterial, problemas de coagulación o ser el efecto secundario de algún medicamento. Si se presenta este síntoma, consulte.

Dolores de cabeza recurrentes
La cabeza no duele por cualquier cosa, así que la peor salida es automedicarse. Este síntoma se presenta por causas que incluyen problemas musculares, alteraciones en los órganos de los sentidos, compromisos de los vasos sanguíneos, desarreglos hormonales, infecciones, inflamaciones, procesos alérgicos y tumores. Aunque lo ideal es consultar siempre, lo es mucho más si el dolor dura más de dos días seguidos o se presenta en forma recurrente.

Mareos frecuentes
La sensación de que se pierde el equilibrio o de que se está a punto de desmayarse, como si se estuviera borracho, no es para nada normal. Aunque el mareo puede ir ligado a males de salud simples, como los resfriados, también puede ser fruto de inflamaciones en el laberinto, de la enfermedad de Meniere (vértigo), de un accidente cerebrovascular, de la presencia de una esclerosis múltiple, de un tumor o ser el efecto secundario de algún fármaco. No lo dude: consulte.

Fiebre alta
La fiebre permanente o a repetición es motivo de consulta, pues puede deberse a causas infecciosas, a procesos inmunológicos (como las enfermedades del tejido conectivo), a problemas hormonales como el hipertiroidismo o a tumores, como en el caso de las leucemias. Si dura más de un día, corra al médico.

Tristeza constante
Aunque impacta en forma negativa la calidad de vida, el trabajo y las relaciones con los demás, la gente tiende a minimizar este síntoma, que puede ocultar una depresión. Lo ideal es que consulte con un profesional en salud mental si lleva dos semanas sintiendo tristeza, pérdida de gusto por las cosas de la vida, problemas para dormir y tiene ideaciones negativas y pesimistas.

Problemas para dormir
Tener dificultades para conciliar el sueño o mantenerlo (a grado tal que se duerme muy poco) o dormir demasiado no es normal. El mal dormir afecta la salud física y mental. Los trastornos del sueño pueden originarse en problemas emocionales, en cambios hormonales, en enfermedades sistémicas y en daños neurológicos, entre otros. Consulte.

Sangre en la deposición

Este síntoma es anormal. Los sangrados pueden deberse a causas que van desde traumas menores en la porción final del tubo digestivo y hemorroides (várices rectales), hasta tumores malignos o benignos; también puede ocurrir por inflamaciones, como en el caso de las colitis, o por parásitos. Así que siempre hay que consultar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia