Google Ads

¿LLEGO EL RETIRO Y AHORA QUÉ HAGO?

¿Cree que sabe lo que hará cuando se jubile? Aprenda de quienes ya lo han hecho.

1. Gene Cross, ex vicepresidente, Mitre Corp., se retiró a los 65 años: los recién jubilados pueden a veces cometer el error de pensar que jubilación es sinónimo de golf. Pero, parte del proceso de exploración es sopesar las posibilidades. “Es importante tanto el ocio como tener objetivos con sentido”, señala Sally Hass, planificadora de jubilaciones de Weyerhaeuser. Cross, a quien le encanta navegar, sabe esto. Así que en vez de dedicarse únicamente a navegar hacia el atardecer, ha diversificado su cartera de inversiones, así como la de su esposa. Los lunes y martes trabaja como asesor de su ex empleador. Los miércoles estudia francés. Los jueves sale con sus amigos. Y los viernes están reservados para navegar en su velero. “Lo último que quiero hacer es navegar todo el tiempo”, señala Cross. “Necesito hacer más”.

2. Jim Down, ex vicepresidente, Mercer Management Consulting, se retiró a los 50 años: la mamá de Jim, de 85 años de edad, no estaba contenta cuando este se retiró. “Para ella, el retiro es el fin del camino”, señala Down. “Tuve que convencerla de que era un nuevo comienzo”. Pero primero se tuvo que convencer él mismo. “Tenía miedo”. Hoy en día se toma su tiempo para descansar, pero también le da sentido a su vida. Por ejemplo, cada verano escoge un país y pasa dos semanas jugando golf en el mismo. “La jubilación es mejor de lo que pensaba”, asegura. Down sabe que no todo jubilado tiene tanta suerte como él. “Conozco gente que hace mucho dinero temprano en la vida y no tiene mucho que hacer ni está muy contenta”.

3. Louise Levine, ex asesora médico, Eli Lilly, se retiró a los 62 años: ¿cuánto tiempo se necesita para determinar cómo empezar una nueva fase en la vida? Tanto como sea necesario. Para Louise Levine fue necesario un viaje de diez días a esquiar para decidirse a tomar otro trabajo en una compañía farmacéutica. “Me alegra no haberme tomado más tiempo libre”, señala. “Lo que me gusta en la vida es trabajar”.


4. Ajit Kapoor, ex director de tecnología, Lockheed Martin, se retiró a los 62: Kapoor pasó los últimos 30 años escalando la escalera corporativa en compañías como Xerox, AlliedSignal, General Motors y, finalmente, Lockheed Martin. Su esposa, Sarah, le venía diciendo desde hacía tiempo que debía crearse una identidad más allá del trabajo. No le prestó atención hasta que un amigo lo presentó como “un pez gordo de Lockheed”. “En realidad no lo soy”, dijo Kapoor. “Y simplemente me retiré”. “Toda mi vida fui Akit Kapoor, el vicepresidente de algo y, de pronto, la gente me preguntaba ‘¿quién eres tú?’” Así que decidió buscarse algunos pasatiempos, como el golf y la cocina. Visita sus hijos en Boston y Phoenix. Lee novelas. El tiempo lo ayudó a curar la herida de identidad. Recientemente, creó Kapoor Group, una consultora que trabaja para pequeñas empresas en la India. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia