Google Ads

SEA UN LÍDER MÁS CREATIVO Y PIENSE EN PEQUEÑO

SEA UN LÍDER MÁS CREATIVO Y PIENSE EN PEQUEÑO 

A la pregunta “¿Qué tipo de liderazgo necesitamos ahora?” las respuestas más comunes son”: Adaptativo, flexible e innovador.

Debido a la sensación de turbulencia generalizada que existe en la mayoría de nuestras vidas estos días, el atributo del liderazgo que más a menudo surge como importante es la capacidad de lidiar con el caos. En pocas palabras: la creatividad lúdica.

Lo que es más esencial para nosotros es la capacidad de ser creativos como líderes.

El liderazgo es la capacidad de movilizar a las personas hacia metas valoradas; es decir, producir un cambio sustentable; sustentable porque es bueno para usted y para los demás.

Ser innovador y actuar con creatividad es la manera de experimentar con cómo hacer las cosas. Las innovaciones deben ser para mejorar el desempeño no sólo en el trabajo, sino que también en el hogar, en la comunidad y en la vida privada (mente, cuerpo y espíritu), al integrar mejor estas partes diferentes de la vida: los resultados los denomino triunfos cuádruples.

Estos experimentos de corto plazo podrían ser algo como probar una nueva forma de delegar; reducir el ruido al dejar descansar sus aparatos tecnológicos durante un rato; compartir con otras personas su visión del tipo de mundo que usted está intentando construir; y hasta hacer ejercicio regularmente para reducir el estrés y mejorar su concentración. Éstos son los pequeños triunfos que los empleados buscaban. Pero el propósito más amplio debe ser la capacidad para liderar el cambio. Una vez que el cambio se da, es necesario hacer la reflexión sobre lo que funcionó y lo que no funcionó en el intento por generar algo nuevo.

Debe fortalecer su capacidad para ganar control en un mundo cada vez más incierto.

¿Cuáles son entonces los pequeños triunfos que usted persigue estos días? ¿Cómo mejorarán su potencial de ser creativo y de tener una mayor capacidad para adaptarse a las realidades rápidamente cambiantes de su vida y trabajo?

COMENTARIOS
  • El líder debe estar dispuesto en tiempo, conocimiento, energía a querer promover cambios en todos los aspectos de la vida aunque a veces parezca no rendir frutos.
  • El líder debe ser capaz de trasmitir los objetivos estratégicos de la organización, mediante el empoderamiento e innovación de la línea, esto debe ser en tres niveles de gestión: estratégico, táctico y operacional.
  • Desde mi punto de vista lo más importante es siempre tener bien en claro el objetivo por el que estas luchando!!
  • El líder debe ser creativo, positivo, dinámico y emprendedor. Tener confianza en si mismo, la dinámica e inteligencia que le permita ser creativo a la hora de suscitarse un caos y poder dar salidas emergentes a determinar situación.
  • El líder influye en cuerpo, mente y espíritu, a lo cual yo llamo liderazgo integral.
  • Las cosas mas sencillas nos dan la victoria y es el diferenciador.
  • El líder debe estar siempre informado y actualizado, para enfrentar situaciones inesperadas. 
  • El líder debe emprender nuevos desafíos y retos innovadores y creativos, bajo un ambiente de amplia confianza 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia