Google Ads

PARA QUE LOS NIÑOS MADUREN DE FORMA NORMAL

Está en manos de los padres está evitar que los niños maduren de forma anormal (Biches).

Los niños están expuestos a mensajes que expresan sentimientos, actitudes y creencias acerca de la sexualidad que, con frecuencia, no corresponden a su etapa evolutiva ni a su nivel de desarrollo emocional y cognitivo.

Cada vez son más recurrentes las imágenes que presentan modelos infantiles con expresiones de adultos o actitudes sensuales, propias de los mayores.

En manos de los padres está evitar que los niños maduren biches, a través del ejemplo y de un acompañamiento que les permita evolucionar hacia el descubrimiento y la maduración de su sexualidad sana y equilibrada. Estas pautas que serán de ayuda para iniciar el proceso.

Consejos oportunos
  1. Estar expuestos a tanta información no apropiada para su edad puede llevar a los niños a vivir la sexualidad de manera precoz, con los consiguientes riesgos que esto trae. Los niños se están saltando etapas que son fundamentales para su desarrollo psicológico, se pierden de vivir las cosas correspondientes a su edad, como jugar, explorar, compartir y aprender.

  1. Cada experiencia tiene un momento: Contrarreste esta tendencia evitando las imposiciones de la moda, los medios y las exigencias de los niños, y promoviendo en ellos cosas propias de su edad: que se vistan como niños, se diviertan con juegos infantiles, vean películas para menores de edad y lean cuentos e historias para ellos.

  1. No a las imposiciones de la moda: Es cierto que la sexualidad hace parte de la vida de todos los seres humanos, pero también es una realidad que a edades tempranas esta se vive de manera diferente a la que, con frecuencia, se muestra en los medios. En esta etapa la aproximación al tema se da desde su natural curiosidad por lo que les rodea y su capacidad inmensa de aprendizaje, pero sin la intencionalidad adulta.

  1. La natural curiosidad: El erotismo se descubre en forma paulatina. Lo sano es que los niños se aproximen  a la sexualidad y la sensualidad a su propio ritmo y no abruptamente.

Sexualidad por etapas
Tener especial cuidado con la información y las actividades que se proponen a los niños. Estos son altamente persuasibles, son influenciados por sus pares y tienen una gran credibilidad en lo que dicen los adultos especialmente aquellos que admiran, pero no tienen el criterio y la madurez suficientes para decidir que contenidos son buenos o no para ellos. Esa es una responsabilidad de los adultos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia