Google Ads

LA GINECOLOGÍA ES LA RAMA DE LA MEDICINA ESPECIALIZADA EN LOS PROBLEMAS GINECOLÓGICOS


La ginecología es la rama de la medicina especializada en los problemas ginecológicos o característicos del sistema reproductor y hormonal femenino.
 
En esta sección conoceremos los problemas ginecológicos más comunes y sus remedios naturales.

Definición de ginecología
La ginecología trata los problemas y salud del aparato reproductor femenino y aunque parezca una creación de la medicina moderna, no es así ya que la reproducción y la fertilidad son algo que ha preocupado a casi todas las culturas en todos los tiempos. Incluso como símbolo de prosperidad, los problemas ginecológicos representaban problemas de las cosechas y de la fertilidad de la tierra.
Hoy en día, alejados de la "magia simpática", la ginecología trata, entre otros problemas, la mencionada infertilidad, la menstruación y su pérdida, la salud de los ovarios y los genitales, así como las enfermedades venéreas.

Síntomas de los problemas ginecológicos
La ginecología abarca problemas diferentes que afectan a distintas zonas del aparato reproductor y en algunos casos los problemas son asintomáticos, es decir, no presentan síntomas. Sobre todo en el caso de la infertilidad, que no se es consciente del problema hasta que se decide tener un hijo y el embarazo no llega. Pero, en términos generales, estos son algunos síntomas de problemas a tratar por la ginecología:
•          Desarreglos menstruales: sangrado entre reglas, síndrome premenstrual, dolor, etc.
•          Orinar con frecuencia y de forma repentina con dificultad para aguantar la micción.
•          Micciones dolorosas.
•          La vagina sangra sin motivo aparente después de tener relaciones sexuales o dolor durante el coito.
•          Sensación dolorosa o de presión en la zona pélvica, diferente a los dolores menstruales comunes.
 Sensaciones en la vagina de ardor, dolor, picazón, escozor, inflamación o enrojecimiento.
 Ulceración o nudos en el área genital.
 Mayor secreción vaginal o con mal olor o con un color no habitual.

Problemas comunes tratados por la ginecología
Las siguientes son algunas de las dolencias más comunes que trata la ginecología y para la que encontrará remedios naturales en nuestras páginas virtuales, pero no sin antes pasar por las manos de su ginecólogo:
 Síndrome premenstrual: aproximadamente un 80% de las mujeres en edad reproductiva lo padecen, suele aparecer entre 7 y 14 días antes de la menstruación.
 La endometriosis: es un trastorno relacionado con desequilibrios hormonales que sufren miles de mujeres y que puede ser bastante perjudicial para la calidad de vida.
 Vaginitis: se entiende por vaginitis la afectación inflamatoria de la vagina y de la porción vaginal del cuello del útero, puede ser infecciosa y no infecciosa.
 Dolores menstruales: seis de cada diez mujeres sufren dismenorrea, es decir, menstruaciones dolorosas. En nuestra sección de ginecología encontrará paliativos y remedios naturales.
 Menopausia: cada vez hay más mujeres que buscan alternativas naturales a la terapia hormonal sustitutoria por sus efectos secundarios derivados.
 Menstruación abundante o Menorragia: la definición menstruación abundante o menorragia se aplica cuando la menstruación supera los 7 días de duración, afecta a un 15 ó 20 % de las mujeres.
 Infertilidad: el estrés, la vida sedentaria y malos hábitos de vida son causas principales de la mayoría de casos de infertilidad.

Nuestros consejos
En todo caso, ante cualquier muestra de alguno de estos síntomas o alguna otra anormalidad en la zona, consultar a la ginecología antes que empezar a recurrir a remedios, por muy naturales que sean. Siempre es mejor estar en manos de alguien cualificado.

Además, le recomendamos visite la sección de ginecología donde no sólo encontrará remedios naturales a los problemas de la salud femenina expuestos aquí. Si lo desea, podra leer artículos como: "Plantas para la Mujer ", "Menopausia y homeopatía", "Menstruaciones irregulares y pastillas anticonceptivas" y sus arternativas naturales, etc.

Y más temas sobre la ginecología.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia