Google Ads

EXCELENTES TRATAMIENTOS DE BELLEZA A BASE DE INGREDIENTES NATURALES


Tratamientos de belleza con ingredientes naturales

Si quieres tratar tu piel y tu pelo con efectivos ingredientes ciento por ciento naturales, solo tienes que buscar en tu alacena

La madre naturaleza te ofrece una abundante variedad de deliciosos alimentos que no solo nutren tu cuerpo, sino que, además, te ayudan a mantener la piel tersa y lozana.

Aquí tienes 10 muy efectivos y fáciles de usar, que puedes utilizarlos en tu vida cotidiana (si recibes tratamiento médico para cualquier condición de la piel, consulta antes con tu dermatólogo).

1. PIEL MÁS TERSA CON EL BANANO. Para calmar e hidratar suavemente la piel, aplasta un banano (plátano, guineo) hasta convertirlo en puré y aplícalo en el rostro. Déjalo durante unos minutos y luego retíralo con agua tibia. Si tienes el cabello reseco, maja un banano con medio aguacate (palta) y aplica esta mezcla, llevándola de la raíz a las puntas. Déjala por lo menos 30 minutos. Notarás un pelo más suave y brillante.

2. AZÚCAR MORENA PARA MIMAR TODO EL CUERPO. Los gránulos del azúcar hacen las veces de un delicado scrub, dejando la piel de todo el cuerpo sedosa. Para aplicarte una mascarilla mientras te duchas, mezcla bien 60 gramos (2 onzas) de azúcar morena y ¼ de taza (2 onzas) de aceite de oliva. Usando las puntas de los dedos masajea suavemente esta mezcla en el cuerpo, comenzando por los dedos de los pies. Si deseas darle propiedades aromaterapéuticas, añádele unas gotas de un aceite esencial relajante, como la lavanda.

3. SIEMPRE JOVEN CON LA HARINA DE AVENA. ¡Qué rica es en el desayuno! Y buena para tu corazón, además. Pero también tiene un poderoso efecto rejuvenecedor, ya que combate la flacidez de la piel gracias a su alto contenido de betaglucanos, un subgrupo de los carbohidratos que ayudan a combatir los radicales libres. Para preparar una mascarilla facial, mezcla una cucharada de harina de avena (no instantánea) con cucharadas de yogur natural y una cucharada de miel. Aplica esta mezcla en tu rostro y déjala por cinco minutos. Retírala con agua tibia. Deja la piel suave, con una apariencia más joven.

4. NARANJA: UNA GENTIL EXFOLIADORA. ¿Una manera de exfoliar la piel que, además, la deja con un delicado aroma cítrico? ¡Muy fácil! Solamente tienes que cortar una naranja en cuñas. Después de ducharte o de disfrutar de un largo y relajante baño de tina, exprime un poco de jugo de naranja en cada parte del cuerpo y dale un masaje suave para que penetre en la piel. Esto trabaja gracias a los alfa-hidroxiácidos naturales que contiene esa deliciosa fruta.

5. FRESAS PARA UNA BLANCA SONRISA. Si deseas tener una sonrisa deslumbrante sin necesidad de aplicarte tiras blanqueadoras o de recibir un tratamiento (¡carísimo!) en el consultorio de tu dentista, este método natural elimina las manchas en tus dientes. Aplasta una fresa madura y revuélvela con ½ cucharadita de bicarbonato de soda. Aplica la mezcla con un cepillo dental y déjala durante cinco minutos. Después, cepíllate con tu dentífrico regular. Repítelo una vez por semana... y no podrás dejar de sonreír.

6. RAYITOS NATURALES CON LIMÓN. Si quieres iluminar tu cabello sin necesidad de ir al salón de belleza, recuerda que el limón tiene efectos decolorantes. Añade ¼ de taza (2 onzas) de jugo de limón a ¾ de taza (6 onzas) de agua y enjuaga tu pelo con esa mezcla. Aplica un poco de acondicionador -del que no se enjuaga- y siéntate bajo el sol hasta que el cabello esté seco. ¡No olvides usar protección solar para el resto de tu cuerpo! Para mayor iluminación, póntelo una vez al día durante una semana.

7. LECHE PARA TUS PIES CANSADOS. ¡Ay, tus pobres pies! Todos los días sostienen todo el peso de tu cuerpo, mientras caminas aquí y allá, te ejercitas o usas las escaleras. Una manera de darles las gracias por el apoyo es sumergirlos en un relajante baño de leche. La fórmula es muy sencilla: vierte en un recipiente 4 tazas (1 litro) de leche entera tibia, dos cucharadas de sal de Epsom y seis gotas de tu aceite esencial aromático favorito, como el de sándalo o lavanda. Acto seguido sumerge tus pies durante 20 minutos y cierra los ojos. Ahhhhh...

8. BOLSAS DE TÉ VS. LAS BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS. Si tienes los ojos hinchados o con bolsas debajo del párpado inferior, echa mano de dos bolsas, precisamente, de té no descafeinado. Sumérgelas en agua caliente, déjalas que se enfríen (para aumentar el efecto, ponlas en el refrigerador durante unos minutos) y colócalas debajo de los párpados inferiores. La cafeína natural ayuda a encoger los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación.

9. LA MIEL, UN DULCE LIMPIADOR. Si quieres usar uno de los limpiadores más suaves, pero efectivos, de la naturaleza, mira a nuestras amigas las abejas. La miel es naturalmente antibacteriana y, además, hidrata la piel. Simplemente aplícate una cucharadita de miel en el rostro y masajéala con las yemas de los dedos. Luego enjuágala... y disfruta de la incomparable sensación de limpieza y suavidad.


10. AGUA PARA EL PESO DE LA MEDIANA EDAD. Si eres una mujer de edad "interesante" y ya no adelgazas con la facilidad y la rapidez de antes, la solución es una ecuación muy simple: H2O. ¡Agua! Bebe dos tazas (16 onzas) de agua antes de cada comida. Eso te hará sentir llena y comerás menos, sin pensar que te estás sacrificando. Al mismo tiempo hace que tu metabolismo trabaje más rápidamente (hasta un 30 por ciento), ayudándote a quemar 100 calorías adicionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia