Google Ads

DIETA CON ALIMENTOS QUE ADELGAZAN


Aunque todavía no te lo puedas creer, cada día queda menos para la llegada de la primavera, el buen tiempo y las ganas de lucir una figura con las nuevas tendencias de la temporada. Por eso tienes aqui un plan de puesta a punto de cara al buen tiempo, que incluye consejos sobre alimentación, ejercicios y técnicas médico-estéticas para que consigas una figura sana y perfecta. Puede que pienses que es un poco pronto, pero debes tener en cuenta que el cuerpo necesita tiempo para regularse, adaptarse a los cambios y obtener resultados.

Empecemos por cuidar lo que comemos. Hemos hablado con la nutricionista Pilar Munné para que nos cuente qué cambios debemos hacer en nuestra alimentación para evitar la retención de líquidos y la hinchazón abdominal (dos de las causas más comunes que hacen que te veas más hinchada de lo normal) y de paso perder ese kilo que nos sobra.

. Lo primero que debemos hacer, si no padecemos ningún trastorno en nuestra salud, es disminuir la retención de líquidos que hace que nos veamos más hinchadas. “Recomiendo comenzar una dieta baja en calorías, equilibrada y basada en alimentos naturales que ayuden a disminuir peso y a desintoxicar el organismo”.

. Por desgracia, los estudios demuestran que nuestros hábitos alimentarios no son muy saludables, por lo que toca hacer cambios. Opta siempre por alimentos integrales (arroz, pasta, cereales, pan…) “ya que tienen muchos más minerales, vitaminas, fibra y menor índice glucémico, lo que significa que no se convierten tan rápidamente en grasa en el organismo”. Apuesta por nuevos tipos de cereales integrales como el mijo, el kamut, la quinoa o la avena, muy ricos en fibra, y “olvídate de las galletas, aunque sean integrales, porque siempre suelen ser una fuente de azúcares y grasas”.

. Despídete del azúcar y de los alimentos ricos en azúcares. “El azúcar se convierte en grasa rápidamente dentro del organismo, por lo tanto, es conveniente controlar al máximo su consumo”. Puedes sustituir el azúcar (tanto blanca como morena) y la miel “por edulcorantes naturales y más bajos en azúcar como la stevia o el sirope de ágave”. Tampoco son convenientes los caramelos, helados, dulces o mermeladas. Pilar nos recomienda “sustituir la mermelada por una compota casera de manzana, pera o ciruela hechas al horno sin azúcar y con una ramita de romero o canela”.

. Se trata de depurar el organismo así que dale un respiro a tu cuerpo y reduce el consumo grasas como “la bollería industrial y la de panadería (que llevará menos aditivos pero igual de grasas), los embutidos (menos el pavo y el jamón, sin su grasa), y los quesos curados (los mejores son los frescos)”. También conviene reducir el consumo de “comida fast-food y los precocinados y cambia las carnes rojas y grasas, como el cordero o el pato, por conejo, pollo o pavo”.

. Las frutas, las verduras y las hortalizas serán tus grandes aliadas a la hora de evitar la retención de líquidos. “Las frutas más diuréticas son el plátano (con mucha diferencia), las frambuesas, la nectarina, el melocotón, el albaricoque, las uvas negras y los cítricos en general. Y en lo que se refiere a verduras, opta por el calabacín, la patata, la judía verde, los guisantes verdes, la lechuga, la berenjena, la calabaza y los espárragos verdes”.

. Para depurar bien nuestro organismos recuerda beber 1,5 o 2 litros de agua o infusiones al día y “2 tazas al día del siguiente caldo depurativo: en 1 litro de agua, hervir durante 20 minutos 1 cebolla, 1 tronco de apio y unas cuantas ramas de perejil”. Si le añades zumo de limón, el efecto depurativo será mayor.

. El segundo paso es acabar con el estreñimiento, un problema que afecta a las mujeres mucho más que a los hombres. “Cuando se soluciona este problema, nos sentimos más deshinchadas, se disminuye la retención de líquidos y es beneficioso para la salud del colon. El zumo de naranja en ayunas, por ejemplo, ayuda a ir al baño, así como bebidas excitantes como el café, ya que aumenta la motilidad de los intestinos”.

. Además de tomar el agua y la fibra que hemos mencionado prueba este truco: “tomar de 1 a 2 cucharadas de semillas de lino durante el día. Se puede mezclar con yogurts, zumos de naranja o agua. Y siempre acompañado de un vaso de agua. Empezar por media cucharadita por la mañana y con los días ir aumentando a media cucharadita por la mañana y otra por la noche, para continuar con una cucharada por la mañana, y, si es necesario, 1 cucharada por la mañana y otra por la noche”.

. Alíate con los probióticos. “Son las bacterias buenas que colonizadoras del colon. Tómalos ya sea en forma de yogurts desnatados, tanto de leche como de soja, o en suplemento alimenticio que venden en las tiendas de dietética”.

. Hacer ejercicio físico diario, como andar a buen ritmo, “no sólo ejercita los músculos exteriores, sino también los músculos interiores, lo que también ayudará a combatir el estreñimiento”. Y recuerda: se constante y paciente y verás los resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia