Google Ads

MUSICA PARA ACTIVAR LA GLANDULA PINEAL

La glándula pineal es una pequeña glándula en el cerebro que produce melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño y el ciclo circadiano. Algunas personas creen que ciertos tipos de música pueden ayudar a activar la glándula pineal y a mejorar la salud física y mental. Sin embargo, no hay evidencia científica sólida que respalde esta creencia.

 Es importante señalar que la música puede tener efectos beneficiosos en el cuerpo y la mente de muchas maneras. Puede ayudar a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y promover la relajación. Por lo tanto, es posible que escuchar música que te guste y te haga sentir bien pueda tener un efecto positivo en tu bienestar general.

 Sin embargo, es importante recordar que la música no es una cura mágica y no puede reemplazar el tratamiento médico apropiado para problemas de salud. Si tienes preocupaciones o problemas de salud, es importante hablar con un profesional de la salud calificado.


REFLEXION

Dejo aqui un par de sonidos que sirven para activar la glandula pineal. Les aconsejo las sensaciones despues de escucharlos son increibles.

La glándula pineal, cuerpo pineal o epífisis es un órgano que sincroniza la liberación de la hormona melatonina y otras todavía no estudiadas con las fases de luz-oscuridad.

Es así considerado un transductor neuroendocrino y un «reloj biológico». En 1958, un equipo de la Universidad de Yale, liderado por Aaron B. Lerner, descubrió que la glándula libera la hormona melatonina.

Embriológicamente, comienza a desarrollarse en el segundo mes de gestación.

Es una pequeña formación ovoidea, aplanada, que descansa sobre la lámina cuadrigémina formando parte del techo del diencéfalo. La epífisis o pineal es en algunas especies sensible a la luz y está en todas relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño.

En los humanos adultos tiene un peso de 100 a 180 mgr. y dimensiones de 5-9 mm x 3-6 mm x 3-5 mm.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia