Google Ads

¿ES MEJOR CONTAR LOS OBJETIVOS A LOS DEMÁS O MANTENERLOS EN SECRETO?



Algunos autores mantienen puntos de vista distintos acerca de si es mejor hacer públicos nuestros objetivos o si por el contrario es mejor mantenerlos en secreto hasta que los hayamos logrado.

Me resulta curioso que expertos sobre el tema no logren ponerse de acuerdo sobre esto. Y además ofrecen argumentaciones casi opuestas para respaldar sus respectivos puntos de vista.

Es mejor contar tus objetivos
Los autores que defienden esta postura se basan en el hecho de que cuando haces público un objetivo te comprometes a cumplirlo frente a terceras personas. No quieres que las personas a las que se lo has comunicado sean testigos de tu fracaso. Como consecuencia aumenta tu motivación por lograrlo.

Es mejor mantener tus objetivos en secreto
Por el contrario otros autores sostienen que es mejor mantener nuestros objetivos en secreto hasta que los hayamos logrado. Dan 2 razones fundamentales para actuar de esta manera:

1. Desmotivación
Si le contamos nuestras intenciones a la persona equivocada es posible que sus comentarios nos desmotiven y nos alejen de alcanzar nuestro objetivo.

2. Ilusión de progreso
Cuando le hablamos a alguien de nuestros objetivos, sentimos que ya hemos dado el primer paso para alcanzarlos. Esto a priori puede parecer algo positivo porque si creemos que llevamos la dirección correcta nos resultará más sencillo seguir dando avanzando. Sin embargo esta ilusión de progreso puede llegar a ser contraproducente al hacernos creer que estamos más cerca de nuestra meta cuando en realidad nos encontramos a la misma distancia. Como consecuencia nos relajamos y dejamos de avanzar.

En base a mi experiencia personal he obtenido buenos resultados de ambas formas. En algunas ocasiones no he hablado de mis objetivos y he acabado consiguiéndolos. Otras veces los he contado y también los he conseguido. Por supuesto que también me ha ocurrido lo contrario, es decir, no los he conseguido de ninguna de las dos maneras.


Creo que ambas opciones tienen sus pros y sus contras dependiendo del tipo de persona que seas. Cada persona debe analizar lo que le ha resultado mejor (o peor) en el pasado y adoptar la estrategia correspondiente de cara al futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia