Google Ads

ERES MAS FELIZ CUANDO SOSTIENES CONVERSACIONES PROFUNDAS



Conversaciones profundas
¿Cómo crees que las personas son más felices? ¿Hablando del sentido de la vida y de la situación del mundo actual o por el contrario teniendo conversaciones banales acerca del tiempo, la farandula y la tv?

Un reciente estudio llevado a cabo un psicólogo de la Universidad de Arizona, ha demostrado que las personas que pasan gran parte del día teniendo conversaciones sobre temas profundos se sienten más felices que aquellas personas que tienen conversaciones poco interesantes.

Estos resultados pueden parecer contradictorios si tenemos en cuenta el dicho de “No te preocupes y sé feliz”. A priori podríamos pensar que vamos a ser más felices si dejamos de lado ciertos temas espinosos para los cuales no existe una solución clara. Sin embargo el estudio demuestra que ocurre lo contrario, es decir, seremos más felices si tratamos de lleno estos temas.

Estudio sobre conversaciones profundas
En el estudio participaron 80 personas que aceptaron llevar una grabadora durante 4 días para registrar todas sus conversaciones. Posteriormente un grupo de investigadores clasificó dichas conversaciones entre “conversaciones profundas” o “conversaciones banales”.

En una segunda fase del experimento se les pasaron a los participantes cuestionarios para evaluar su grado de felicidad y satisfacción ante la vida.

Los resultados mostraron una correlación positiva entre las puntuaciones de felicidad registradas en el cuestionario y el número de conversaciones profundas identificadas por los investigadores. Es decir, las personas que puntuaban más alto en el cuestionario sobre la felicidad eran aquellas que habían tenido mayor número de conversaciones profundas.

La persona más feliz según el cuestionario había tenido un 46% de conversaciones profundas durante esos 4 días frente al 21% de conversaciones profundas de la persona menos feliz. Por el contrario las conversaciones banales habían ocupado el 10% del tiempo de la persona más feliz frente al 30% del tiempo de la persona menos feliz.

En resumen
Persona más feliz: 46% conversaciones profundas + 10% conversaciones banales
Persona menos feliz: 21% conversaciones profundas + 30% conversaciones banales


Los resultados no suman 100 porque había un componente de conversaciones que no entraba en ninguna de las dos categorías (por ejemplo conversaciones prácticas acerca de hacer la compra, etc.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia