Google Ads

CÓMO DESARROLLAR TU SEXTO SENTIDO


En opinión de los expertos, los genes influyen en el desarrollo de la intuición, pero  no son determinantes, porque intuir significa acumular información y aprender a interpretarla y eso es algo que está al alcance de todos.

Se nace con ella. La intuición es un mecanismo de supervivencia que tenemos al nacer. El problema es que esa vocecilla interior se va silenciando a medida que empezamos a basar nuestras opiniones en la lógica. El psicólogo Jean Piaget creía que empezamos la vida siendo niños intuitivos y que acabamos convirtiéndonos en adultos analíticos.

Aprende a ejercitarla. La primera medida es dar mayor importancia a las sensaciones que tenemos -¿esa persona te hace sentir cómodo? ¿te inspira confianza?¿por qué?- y a las reacciones de nuestros cuerpo-sientes un nudo en el estómago cuando "husmeas" un peligro, los ambientes que te producen rechazo te ponen nervioso/a, etc.-.

Avisos que no atienden a la razón. "No estamos programados del todo, hay decisiones que se toman al margen de la razón", afirma el pensador Eduar Punset. Sin ser conscientes, el cerebro de las personas intuitivas recopila datos, detalles sutiles, muchas veces, que al conectarse envían un mensaje al que hay que estar atento. Es lo que sucede cuando llevamos al niño al medico porque le notamos algo raro, un pescador predice el tiempo que hará con solo mirar al cielo o tenemos un pálpito de que algo le pasa a  un buen amigo, cogemos el teléfono para llamarle  y suena. Es él.
Confía en ti. Aunque todos tenemos cierta capacidad auditiva, para desarrollarla hace falta confiar en un mismo. Si piensas que puedes fiarte de ti, te sera mucho más fácil percibir las señales que envía tu voz interior.

No es infalible. "Aunque la intuición aveces falla, por lo general conduce a más aciertos que equivocaciones", dice el sociólogo Robyn Sandy. "Probamos por medio de la lógica pero descubrimos por medio de la intuición", sostenía el prestigioso matemático Henry Poincaré. En esa línea se posicionaba Albert Einstein cuando decía que "hay un chispazo de conciencia , llámese intuición, que trae la solución sin que uno sepa cómo o por qué".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia