Google Ads

¿EL PAN ES UN AMIGO O UN ENEMIGO?


El pan... ¿enemigo o amigo?

Si quieres bajar de peso, no es necesario que lo elimines, pero debes elegir el de granos enteros y descartar el blanco

Para muchos de nosotros, el pan es uno de los alimentos más deseados y una tentación que a veces es imposible controlar. Sin embargo, tan pronto comenzamos una dieta -que es mejor llamar un régimen de alimentación que cambie nuestros hábitos para perder peso y mejorar nuestra salud-, la presencia del pan se convierte en un enemigo al que de pronto tememos y no sabemos qué hacer con él. A pesar de ello, todos los nutricionistas y médicos explican que es perfectamente aceptable hacer dieta sin dejar de comer pan.

Hablan los expertos
"Una dieta con un consumo correcto de carbohidratos complejos (vegetales y panes integrales) es aceptable", sin embargo, aconseja consumir un mínimo de alimentos hechos de harina blanca, "que son calorías vacías y nos hacen retener agua". "Siempre debemos escoger el pan hecho con granos enteros o multigranos, como el de trigo entero (whole wheat) o galletitas crujientes de rye, como las que se comen en Escandinavia".

Hablando con otros expertos, hasta en las dietas de Weight Watchers se permiten cuatro rebanadas diarias de pan, pero es mucho mejor que sean "panes de granos enteros y de harinas no procesadas".

Errores...
Un error que cometen muchas personas pesadas de peso es comer una cantidad exagerada de carbohidratos simples (pan, pasta, pizza, pasteles, etc.), sin beneficio nutricional, que se convierten en azúcares y grasas. Si estas no se "queman" con ejercicios, "se depositan en la cintura y el estómago", creando una gordura que es perjudicial para la salud.

"A muchas mujeres que viven solas les es más fácil preparar un sándwich o un croissant con mantequilla, que cocinar una pechuga de pollo al horno.  Ellas deben usar los productos de granos enteros que se elaboran hoy día, y reducir al máximo el consumo de pan blanco, que inflama los tejidos. Además, pueden comprar alimentos ya cocinados en el supermercado, que las ayuden a hacer sus comidas balanceadas y más fáciles, aunque cuidando que no tengan exceso de sal". Todo es mejor que "llenarnos de pan, pizza o pasta. Esas tres 'P' son un peligro cuando estamos deseando perder peso".

Las calorías del pan
* 2 rebanadas de pan de trigo entero - 140 calorías
* 2 rebanadas de pan de harina blanca - 160 calorías
* 2 rebanadas de pan de trigo entero light - 80 calorías
* 2 rebanadas de pan blanco light - 90 calorías
* 1 panecillo blanco de hamburguesa - 120 a 150 calorías
* 1 bagel regular - 289 calorías
* 1 bagel de trigo entero - 260 calorías
* 1 muffin inglés clásico - 120 calorías
* 1 muffin inglés de multigranos - 100 calorías

Lo importante... Es saber planear cuándo y cómo vas a comer pan, organizar tus alimentos y consumirlos con moderación. Comer pan hecho con granos enteros, con fibra y, si es posible, light, con menos calorías, es parte de una dieta perfectamente balanceada. Ingerirlo en el desayuno y en el almuerzo es lo más aconsejable, ya que vamos a "gastar" esas calorías con la actividad que tengamos durante el día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia