Google Ads

MEJORES CALDOS PARA EVITAR LOS RESFRIADOS


Las bajas temperaturas dan el relevo de ensaladas y platos frescos a menús calientes más contundentes. ¿Sabías que determinadas hortalizas, legumbres y/o verduras tienen propiedades que pueden ayudar a evitar o mejorar un resfriado? Te contamos qué sopas puedes hacer para pasar un invierno de lo más saludable.

Ajo y cebolla, fundamentales.
El ajo refuerza en gran medida nuestro sistema inmunológico, gracias a uno de sus componentes químicos, la alicina, que ayuda a evitar posibles infecciones, y consigue que nuestro organismo esté más fuerte a las agresiones externas. Puedes incluirlo en todas tus sopas y caldos.

Sopa de ajo, un clásico de la cocina castellana.
Además, a ésta sopa se le puede incluir un poco de limón, jengibre y tomillo, lo que potencia los efectos sobre el sistema inmunológico evitando o aliviando los síntomas de resfriados y gripes. Para hacerla, sólo necesitas básicamente:

 2 dientes de ajo y media cebolla
 Aceite de oliva
 1 Cucharadita de pimentón
 1 huevo
 Un poco de tomillo
 2 rebanadas de pan

Puedes añadir limón y jengibre
Si queremos, podemos añadir un chorrito de limón o un poco de raíz de jengibre, para potenciar los efectos sobre el resfriado.

Deliciosos y efectivos
Con estos ingredientes ya tienes uno de los mejores platos para pasar un invierno libre de infecciones y con las defensas preparadas para las bajas temperaturas. .

Verduras y hortalizas, fuentes de vitaminas
En general, cualquier sopa o caldo que realices con hortalizas y verduras, es un buen método para evitar los costipados ya que es una fuente natural de vitaminas para el organismo.

Legumbres
En invierno es momento también de legumbres. Haz tus platos más consistentes incluyendo lentejas, judías, garbanzos... Las legumbres son también una buena fuente de vitaminas y fibra.

Cuida tu alimentación
Aprovecha las virtudes de todos estos productos ¡para pasar un invierno libre de resfriados!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia