Google Ads

UNA EPIDEMIA DE MIOPÍA ASOLA EUROPA


En Europa, ser corto de vista empieza a ser la norma, no la excepción, según se desprende de un estudio realizado por el King’s College London. El informe es en realidad un metaanálisis de quince trabajos realizados por el Consorcio Europeo de Epidemiología Ocular, que cubrieron la prevalencia de este trastorno de visión en unas 60.000 personas, y concluye que una cuarta parte de la población europea tiene miopía. Pero más sorprendente aún es que afecta al 47% (casi la mitad) de los jóvenes de entre 25 y 29 años.

Publicado por la revista Ophthalmology, el estudio también pone de relieve que el número de personas miopes con estudios superiores dobla a los que solo han cursado primaria. Los expertos creen que factores como el hecho de estar muchas horas frente al ordenador o salir poco al exterior contribuyen a aumentar la alta prevalencia del trastorno entre los estudiantes.

De todos modos, seguramente hay otros factores que explican la creciente presencia de la miopía en la sociedad moderna. Katie Williams, del King’s College London, señala: “Es muy común en ciertas partes del mundo: afecta a 8 de cada 10 jóvenes en las zonas urbanas del este de Asia.


Ahora sabemos que el mismo patrón se está repitiendo en Europa”. Quizá haya que replantearse, afirman los oftalmólogos, los hábitos de lectura, el tiempo que pasan los niños al aire libre y ciertas prácticas educativas para frenar esta auténtica epidemia. Además, todavía es pronto para saber cómo afectará el uso prolongado de tabletas, móviles y ordenadores en las nuevas generaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia