Google Ads

ALIADOS PARA UNA BUENA DIETA


ALIMENTOS CON MENOS DE 25 CALORÍAS

Estamos rodeados de comida rápida y de alimentos precocinados cuya ingesta repetida, a la larga, nos ocasiona problemas de salud. Para paliar algunos de estos probamos con mil y una dietas, algunas consideradas como 'milagrosas', pero luego ninguna surte efecto. ¿Por qué no comer más de algunos alimentos super ligeros?

Olvídese de contar calorías. Hay algunos alimentos, verduras, para ser más específicos, que a penas le aportarán calorías a su dieta diaria, por lo que puede ser un gran aliado a la hora de perder peso.

Estos son los cinco alimentos con menos de 25 calorías:

1. Lechuga. Aporta 15 calorías por cada 100 gramos. ¿Qué mejor que una ensalada con lechuga, queso fresco, tomate y zanahorias para comer? Ingerirá pocas calorías y los nutrientes que le aportará son más que notables. No obstante, nos apunta el texto, lo ideal sería comprar una lechuga 'bio', ya que el sabor y la textura es mucho mejor que la que encontramos en los supermercados habituales.

2. Coliflor. 25 calorías por cada 100 gramos. Aunque a muchas personas no les guste ni el olor ni el sabor de esta verdura, hay varias maneras de cocinarla para que pase algo más desapercibida. POr ejemplo, una buena acompañante es una salsa bechamel con tacos de jamón serrano .

3. Rúcula. 25 calorías por cada 100 gramos. Esta verdura tiene potasio, vitaminas de varios grupos, minerales, fibra y ácido fólico, por lo que para muchos es considerada un superalimento. La rúcula es muy baja en grasas y colesterol, por lo que es el complemento perfecto para una ensalada. Pero si queremos comer u poco más, podemos hacer una pizza con una cobertura de rúcula, jamón York y una salsa de tomate. Así reduciremos el aporte calórico y disfrutaremos de una gran comida sin que nos engorde tanto como podría hacerlo una cuatro quesos.

4. Tomate. 18 calorías por cada 100 gramos. Es un ingrediente fundamental para la dieta que puede ser consumido tanto en ensaladas como en salteados de verdura o en salsa. También es una buena idea sustituir algunas salsas, como la carbonara, por una simple salsa de tomate, especias y verdura.


5. La calabaza. 19 calorías por cada 100 gramos. Es una verdura muy completa nutricionalmente y muy sabrosa, apta incluso para aquellos paladares más reticentes a las verduras. En crema es el formato preferido, aunque también se puede preparar en muchos guisos, cortada en tacos y salteada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia