Google Ads

USOS Y PROPIEDADES DEL AGUA DE ROSAS


El agua de rosas es un ingrediente muy común en las preparaciones de belleza caseras.

El agua de rosas suaviza la piel. No sólo el olor es agradable si no también el sabor. De hecho, el agua de rosas también se usa en recetas de cocina.

Otro de los beneficios del agua de rosas es que es lo suficientemente suave para ser usada en cualquier tipo de piel. Desde la piel seca, arrugada, hasta la piel grasosa con tendencia a acné.

Además el agua de rosas también actúa como un tónico astringente para reducir el enrojecimiento de los capilares dilatados.

Remedios caseros podemos hacer con agua de rosas.

Humectante natural para la piel: El agua de rosas con glicerina es un remedio muy popular para humectar la piel. Se mezclan igual partes de agua de rosas con glicerina y se revuelve. Esta mezcla se puede usar tanto para humectar la piel como para aliviar la resequedad en las manos.

Como loción después de afeitarse: Por sus propiedades antisépticas y anti inflamatorias, el agua de rosas es una excelente loción para después de afeitarse. Simplemente se puede aplicar como cualquier otra loción. Y la pueden usar tanto las mujeres como los hombres.

Para suavizar y humectar el cabello: Para suavizar y humectar el cabello se mezclan igual partes de shampoo y agua de rosas. Este remedio de una vez sirve para diluír el shampoo ya que muchas veces los shampoos comerciales vienen muy concentrados. Así que de esta manera el shampoo será mas suave para el cabello.

Receta para relajarse y aliviar el estrés: Para relajarse y aliviar el estrés, se le puede agregar agua de rosas al agua de la tina. El aroma de las rosas no solo calma y relaja sino que estimula sentimientos de amor y paz.


Para restaurar el balance del pH en la piel: Si deseamos tener una piel radiante, un factor muy importante es que el pH de nuestra piel esté entre 4.2 y 5.6 El rocear el rostro con agua de rosas ayuda a restaurar el balance del pH especialmente despues de lavarnos la cara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia