Google Ads

CANSADA Y CON EL CORAZÓN ROTO


Cuando Jeanette, de 32 años, se enteró de que su novio tenía un affaire por la Internet, se sintió escandalizada, ofendida y (en los días que siguieron a "la gran pelea) exhausta. "Lo confronté, y discutimos por horas a grito limpio. Estuvimos a punto de romper, y yo me quedé desmadejada toda la semana siguiente", dice.

La fatiga postpelea de Jeanette pudiera deberse a una baja en la seratonina, sustancia química del cerebro que levanta el ánimo. Según los estudios, la depresión y la angustia interfieren con la producción de serotonina, lo que perturba el sueño y causa sensación de agotamiento. Enterarse no fue una sorpresa para Jeanette. "Era como si mi cerebro estuviera demasiado cansado para enviarle al cuerpo mensajes que lo pusiera en actividad".

Empezar una rutina de ejercicios suele aumentar esas sustancias químicas (siempre que no te pases y acabes aún más cansada), aunque la clave es recuperar la salud psicológica.

Es normal sentirse mal luego de una ruptura o una pelea, pero si niegas tus sentimientos o los entierras, seguirás cansada, sobre todo por la noche, cuando las preocupaciones te mantienen despierta y alejan el sueño profundo y reparador.


Así que lidia con el problema, pero no pienses mucho en él, ya que le robarías a tu cerebro las sustancias químicas que producen energía. Puedes seguir el ejemplo de Jeannette. "Al fin le conté todo a una de sus mejores amigas", dice Jeannette. "En vez de expresar lástima, me mostró un escondite en su computadora, que su novio había llenado de pornografía, y , de pronto, nos estábamos riendo de algo que me había provocado días de sufrimiento. Compartir mi problema no lo resolvió, pero me dio la perpectiva necesaria, y dormí mejor esa novhe que en toda la semana anterior".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia