Google Ads

BENEFICIOS DE CONSUMIR DOSIS ALTAS LA VITAMINA C



La vitamina C está implicada en una gran cantidad de reacciones del cuerpo y tiene una función importante en el mantenimiento de la salud, la lucha contra infecciones, la reducción de los efectos del estrés y el sistema inmunitario, siendo además un poderoso antioxidante. Cuando se administra en dosis altas tiene un efecto terapéutico.

Hace unos 25 millones de años, nuestros antepasados perdieron la capacidad de su cuerpo para sintetizar su propia vitamina C, de manera que no nos queda más remedio que obtenerla a través de los alimentos. Esto se debe a que nuestros antepasados consumían dietas muy ricas en frutas y vísceras de animales, que contienen cantidades altas de esta vitamina. Por desgracia, más tarde, el ser humano tuvo que pagar un alto precio por esta pérdida, con la aparición de una enfermedad llamada escorbuto, que se produce por falta de vitamina C cuando su contenido en la alimentación es nulo o escaso.

En la actualidad, es raro ver casos de escorbuto en las naciones avanzadas, aunque sí pueden verse formas leves en personas que, aunque toman vitamina C, no están recibiendo toda la dosis que necesitarían. Estas personas tienen un aspecto cetrino, poca energía, fatiga y dolores articulares intermitentes. Las encías están doloridas y sangran con facilidad, la nariz sangra también fácilmente y desarrollan hemorragias en la piel (moratones) con facilidad.

Cuando la deficiencia es más severa y se produce escorbuto, la piel acaba adquiriendo un aspecto deslustrado y sucio, los dientes se aflojan y se pierden, se abren viejas cicatrices, las heridas dejan de curarse, la resistencia a las infecciones disminuye, cuesta respirar y, finalmente, se produce la muerte.

Según los científicos, el empleo de las vitaminas E y C pueden proteger contra el Alzheimer cuando se toman conjuntamente en las dosis más altas disponibles en suplementos individuales. Además, puede existir un cierto efecto protector con la vitamina E cuando se combina con las dosis más bajas de la vitamina C presentes en complejos multivitamínicos.


En opinión de los expertos, antes de emitir conclusiones firmes sobre el papel neuroprotector de las vitaminas antioxidantes, es preciso desarrollar estudios a más largo plazo, ensayos con sujetos seleccionados al azar. "Esos ensayos deben evaluar el efecto de administrar un régimen que combine las vitaminas E y C. Si definitivamente se comprueba el beneficio, estos antioxidantes pueden constituir una estrategia preventiva atractiva para la prevención del Alzheimer".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia