Google Ads

TRUCOS PARA MANTENER LA PIEL BELLA


Antes que nada es importante resaltar que el factor más importante en el aspecto de la piel es que el organismo en general esté sano.

Todos quisiéramos conservar nuestra piel suave, tersa y sin arrugas. Aunque existen varios trucos caseros para conseguir esta meta no debemos olvidar que vivir una vida sana es el mejor ingrediente de todos.

El cuidado de nuestra piel debe formar parte de nuestra rutina diaria. La piel es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo y debemos dedicarle aunque sea unos minutitos al día.

Si decide seguir solamente un consejo para cuidar de su piel, éste es que debe usar un bloqueador solar de por lo menos 15 SPF que contenga óxido de cinc (zinc oxide), dióxido de titanio (titanium dioxide) o Parsol 1789 todos los días, aún en días que no salga el sol.

Uno de los mejores aliados para mantener una piel bella, es la leche. La leche tiene propiedades que producen colágeno que reafirma y hace la piel más flexible. La lactosa suaviza e hidrata la piel y las grasas regeneran la piel. La famosa Cleopatra nunca olvidaba darse sus baños de leche. Usted también puede hacerlo!

Baño de leche: Llene la bañera con agua caliente. Haga 4 ó 5 litros de leche usando leche en polvo y agréguelos a la tina. Permanezca en el agua de leche por 20 minutos y enjuague con agua templada. El ácido láctico en la leche actúan como un exfoliante suave.

Para recuperarse de un trasnocho

1 remolacha se corta en trocitos y se licúa con 1/4 taza de leche. Se pone esta mascarilla en el rostro mínimo por media hora (mucho mejor si puede por dos horas) y se enjuaga con agua tibia.

Nutrientes para la piel

Gel de lavanda: 2 cucharadas de flores de lavanda, 2 cucharadas de flores de manzanilla, 2 cucharadas de aceite de almendras dulces, 300 g de vaselina. Caliente la vaselina con las flores y el aceite en baño María por una hora revolviéndolo cada 10 minutos.
Colar y guardar en un tarro bien cerrado. Aplicarlo cuando ya está frío y en forma de gel. Para las personas que no les gusta la vaselina por ser jalea de petróleo, aquí les dejo una receta de cómo hacer vaselina casera.

Gel de sábila: La sábila es una de las plantas más populares para el cuidado natural de la piel. El gel de esta planta cura, alivia y repara la piel. También es muy bueno para la piel seca y para regenerar la piel de manera que se vea joven y radiante.

Para sacar el gel de la sábila se puede dejar una penca de sábila (aloe vera) remojando en agua toda la noche para sacarle el yodo. Al día siguiente se corta por en medio para poder sacarle el gel raspándolo con un cuchillo. Se pone como si fuera una crema sobre la piel y se puede dejar por unas horas y después lavarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia