Google Ads

REMEDIOS CASEROS QUE PODEMOS HACER CON ACEITE DE RICINO


El aceite de ricino, también conocido como aceite de castor, es especialmente bueno para promover la circulación de la sangre.

Este aceite ha sido muy popular por su uso como laxante natural. Sin embargo, podría ser tóxico y por lo tanto, varios profesionales de salud ya no lo están recomendando para este fin. Lo podemos usar como uso externo, aún así debemos tener cuidado de que no tengamos la piel abierta o con alguna herida o llaga que vaya a entrar el aceite de ricino por lo mismo porque puede ser tóxico.

Cualquier remedio casero es mejor que consulten con un profesional de salud  y no les va a traer ningún problema (mujeres embarazadas no deben usar aceite de ricino).

Una propiedad del aceite de ricino es que promueve la circulación de la sangre.

Compresa de aceite de ricino para aliviar la colitis: Para aliviar el dolor causado por la colitis, se puede hacer una compresa mojando una franela limpia con aceite de ricino y aplicándola sobre el abdómen. La compresa se cubre con unos de esos plásticos que se usan en la cocina para envolver comida y encima se le pone una bolsa de agua caliente como ésta. Se deja por una o dos horas y se puede repetir cuántas veces se desee. La compresa se puede guardar en una bolsa plástica cerrada en el refrigerador y se puede volver a usar varias veces más.

Aceite de ricino para tener pestañas mas largas y abundantes: Otro remedio casero muy popular es ponerse aceite de ricino en las pestañas y las cejas para que se hagan más abundantes. Lo podemos aplicar de la siguiente manera: Pueden tomar algún rimel que ya no les guste o que ya no tenga. Entonces vamos a tomar la brochita y la vamos a limpiar con aceite de oliva. Entonces voy a limpiar el cepillito aquí en el aceite de oliva. Se aplica el aceite de oliva todas las noches antes de acostarse.

Cómo quitar callos con aceite de ricino: Para suavizar un callo y hacerlo más fácil de quitar, voy a hacer la demostración con este pie de juguete, se moja un algodón con aceite de ricino y se pone sobre el callo. Y en esta área también, del pie, a veces se pone la piel muy dura. También este remedio sirve para esa área. Bueno, lo sujetamos con una curita y después se pone una media de algodón y se duerme así toda la noche. Al día siguiente se quita la curita, se quita el algodón y se raspa el callo.

Cómo quitar un lunar con aceite de ricino: Un remedio casero muy popular para quitar lunares es hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con aceite de ricino. Debes consultar con un doctor o dermatólogo antes de hacer este remedio. Primero para asegurarte que el lunar no es canceroso y segundo, que este remedio no te va a hacer ningún daño. Se pone la mezcla sobre el lunar y se asegura con una curita. Se deja durante toda la noche y al día siguiente se lava. Este remedio se debe repetir por varias semanas hasta que se caiga el lunar.

Compresa para aliviar el dolor de una articulación causado por la artritis: Para aliviar el dolor de las articulaciones causado por la artritis, se ponen tres o cuatro cucharadas de aceite de ricino en una sartén y se calienta por dos o tres minutos. Después se moja una franelita con el aceite y se aplica sobre la articulación adolorida. Se cubre con un paño seco y encima se pone una cobija eléctrica para mantenerlo calientito. Se deja por media o una hora. Este remedio no se debe usar si la zona está inflamada.

Aceite de ricino para reducir las ojeras: Para reducir las ojeras se aplica el aceite de ricino con el dedo anular sobre la parte afectada.


NOTA: CONSULTE CON SU MEDICO ANTES DE USAR ESTOS REMEDIOS CASEROS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia