Google Ads

¿COMO PREPARAR UNA DELICIOSA GALETTE DE FRESAS?


Receta de Galette de fresas, una tarta muy sencilla. Se basa en una masa que se rellena con la fruta endulzada al gusto, ésta se envuelve parcialmente con la misma masa y se hornea. Es una tarta rústica deliciosa, con una masa crujiente y un relleno muy jugoso .

Elaboración paso a paso de esta sencilla tarta de fresas caseras.

La receta de esta tarta de fresas es muy sencilla. Bueno, hay muchas formas de hacer una galette de fresas, se puede añadir mermelada, frutos secos, chocolate… empezamos con la básica:.

Ingredientes
Masa
160 gramos de harina, 2 c/s de azúcar, 1/2 c/c de sal, 80 gramos de mantequilla fría, 2-3 c/s de agua fría (si fuera necesario).
Relleno
20 gramos aprox. de copos de avena, 300-350 gramos de fresas limpias, 3-4 c/s de azúcar demerara.
Otros ingredientes
2 c/s de leche oc/n de huevo batido para pintar la masa, 1 c/s de azúcar demerara.

elaboracion
Para empezar prepara la masa, pon en un cuenco la harina, el azucar y la sal. Mezcla ya continuación corta la mantequilla recién sacada del frigorífico en dados e incorpórala.
Mezcla con las yemas de los dedos como cuando haces la masa quebrada, no hay que amasar mucho, unir simplemente. Si es necesario, añade el agua para que la masa se amalgame y sea maleable. Forma una bola, envuélvela en film transparente y déjala reposar en el frigorífico hasta que esté más fuerte. Esta masa también puedes hacerla con Thermomix.
Retira la masa del frigorífico y colócala entre dos hojas de papel vegetal (o teflón, silpat, film transparente…), estírala con el rodillo inversor forma redonda y bien fina. Vuelve a dejarla reposar en el frigorífico para que se aguante un poco de nuevo.
Mientras tanto prepara las fresas, lávalas bien y corta el pedúnculo. A continuación, córtalas en trocitos y agrega el azúcar demerara, mezcla bien.
Retira la masa del frigorífico y ponla en la bandeja del horno sobre papel vegetal. pon en el centro los copos de avena dejando libres los bordes, unos dos dedos, porque esa parte de masa se doblará sobre la fruta. La avena la ponemos para que absorba el jugo que se desprenden las fresas en el horneado y evitar así que la masa quede blanda. También se puede poner harina, galletas molidas, pan rallado… prueba con la avena.

Coloca las fresas sobre la avena y dobla la masa de forma que cubra parte de la fruta. A continuación, pincélala con la leche o con el huevo batido y espolvorea el resto de azúcar demerara sobre la masa, quedará adherida.
Introducir la galette en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, hornearla durante 22-25 minutos, o hasta que la masa esté dorada y crujiente.
Cuanto se retira la tarta del horno, pásala con cuidado a una rejilla para que se enfríe, así conservarás la base crujiente.

Sirve la Galette de fresas en un pie de tarta o en una bandeja, córtala en la mesa para que primero luzca entera, a veces al cortarla puede desmoronarse la fruta. Puedes servir la tarta sola o con un poco de nata, de yogur, de crema fresca, de helado… ¡buen provecho!

abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de cafe
c/n = Cantidad necesaria

¿Y EL POSTRE QUE?


PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:




SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia