Google Ads

QUE NO HACER EN UNA NEGOCIACIÓN


Errores comunes que se cometen al negociar:

Objetivos mal definidos o mal planteados: Si no tenemos objetivos claros, además de poder terminar en cualquier sitio, podemos tener la absoluta seguridad de que estamos facilitando el logro de los objetivos de la otra parte.

Aparición prematura de posturas firmes e inflexibles: Toda negociación requiere de un proceso de diálogo y comunicación que va efectuando progresos poco a poco. Por ello, no es bueno dejarnos llevar por nuestros impulsos y poner de manifiesto, antes de tiempo, nuestras posturas definitivas de forma inflexible.

No escuchar: Es otro error típico de los negociadores novatos. Se arde en deseos de convencer al contrario con nuestras argumentaciones y cuando viene la réplica o la exposición de las ideas de la otra parte desconectamos porque nosotros estamos a lo nuestro.

No saber revelar los datos y la información de que disponemos de forma progresiva, gradual y en el momento oportuno: Caemos con frecuencia en el error de desvelar todos nuestros datos al inicio del proceso negociador, con lo cual facilitamos enormemente la labor de nuestro adversario.

Predominio de la emotividad sobre la racionalidad: Una negociación dominada por la emotividad es peligrosa debido a que nos puede conducir a discutir en mayor medida en el terreno de lo personal, lo cual hay que evitar a toda costa. Esta es la razón básica por la que debemos subordinar la emotividad a la racionalidad.

No recapitular los preacuerdos o acuerdos logrados en la medida que se van obteniendo: Además de perder una oportunidad de oro para facilitar las posiciones de acuerdo, se tiene el riesgo de que pueda conducirnos en ocasiones a reiniciar la negociación en momentos de desacuerdos parciales.

Pensar en términos de vencer, de ganar a costa de la otra parte (ganar-perder): Una negociación bien resuelta no tiene vencedores ni vencidos. Cada una de las partes debe satisfacer sus necesidades de forma equilibrada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia