Google Ads

VALERIA EN AFRICA 18

Ayer estuve en Frutful hacienda mas tarjetas de agradecimiento para los que han donado dinero al proyecto “Water for Kids in Kibera”. Les lleve a los niños bon bon bum de colombina (me llamo la atención encontrar este producto en el supermercado) y quedaron felices.

  


locos con el bon bon bum

También fui a visitar “Brainstorm” que era el colegio opcionado para poner el segundo tanque. Nosotras ya conocíamos muy bien la situación del colegio debido a que éste era el lugar en el que íbamos a poner el tanque antes de conocer a “Fritful Talent Center”.  Hable con el director y le explique la situación.  Quedamos en que el iba a hacer un presupuesto de materiales que nosotras pagaríamos y algunos de los papas de los niños podían ayudarnos en la construcción de la estructura del tanque. 


Hoy me reuní con Lucas (el maestro de obra que nos ayudo en Fruitful) para que me ayudara a hacer un presupuesto para este nuevo colegio y de esta manera poder comparar ambos presupuestos. Fui con el a visitar el colegio y a mostrarle el lugar donde iría ubicado el tanque  y recibí el presupuesto que ya tenia listo George (el director de Brainstorm).

presupuesto de materiales del director de "Brainstorm"
Este hombre me paso un presupuesto altísimo, de 500 USD en el que inflo los precios de todos los materiales e incluso puso el costo de los obreros, cuando habíamos acordado que iban a ser voluntarios del colegio e iban a correr por su cuenta. Este hecho me puso a pensar si este colegio debía ser el que ayudemos, porque sin duda alguna este hombre no esta siendo transparente y quiere tomar ventaja sobre la situación. 

Por lo anterior, le pedí a Lucas que visitáramos otro colegio, “Gods Merci”, que era otro de los opcionados. Casi no llegamos porque yo no conocía el camino y Lucas no conocía el colegio (en el slum hay muchos muchos colegios). Caminamos dos horas y conocí partes del suburbio que nunca había visto antes. Partes en las que las calles eran basura y los olores eran muy muy fuertes. Además llovió (ya Fruitful tiene agua (:) y nos mojamos. Pero bueno, finalmente encontramos el colegio pero nos dimos cuenta que no era una buena opción porque el espacio es alquilado y ellos se quieren trasladar para otro lugar porque   están muy estrechos.



Gods Merci school


Le pedí a Lucas que me llevara a los colegios que el conocía que no fueran alquilados. Visitamos dos colegios y ambos tienen el espacio para ponen el tanque. 






 Después de caminar mucho rato volvimos a la oficina de AHCP y me senté con  Lucas a analizar las opciones y a hacer un presupuesto para la estructura del nuevo tanque. El costo es el mismo en cualquiera de los colegios, en ninguno haya que cambiar el techo así que lo único que falta es tomar la decisión. Este es el presupuesto:




Son 211 USD para la estructura y 759 USD para el tanque, para un total de 970 USD. Afortunadamente ya tenemos este dinero y el lunes vamos a empezar con la obra e ir a comprar el tanque. 

Debido a que no me queda mucho tiempo acá en Nairobi y no me puedo encargar de la continuación del proyecto “Water for Kids in Kibera” las donaciones de aquí en adelante van a a ser destinadas a la compra de bienes necesarios para los niños, como zapatos, jabón, cepillos de dientes y de pronto si nos alcanza unos camarotes para los huérfanos de Fruitful. Sin embargo, voy a dejar todo el proyecto organizado y listo para que aquellos voluntarios que lleguen a AHCP puedan decidir si quieren con este proyecto tan increíble. 

Ahora esta lloviendo y estoy ansiosa por ver como funciona el tanque en Fritful. Mañana voy a llamara a Beatriz para que me cuente como les esa cambiando la vida con agua y el lunes voy a ir a visitarlos.

 De nuevo MUCHAS GRACIAS todos los que han apoyado este proyecto y han mejorado la calidad de vida de muchos niños! 

Además gracias a mi universidad, el CESA por el apoyo en este proyecto: http://www.cesa.edu.co/El-Cesa/lateral/NewsN/2014/Febrero/Estudiante_del_CESA_salvando-vidas_en-Africa.aspx  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia