Google Ads

VALERIA EN EL AFRICA 12




El fin de semana estuvo increíble. En el zafari a masai mara vimos muchos leones, un rinoceronte, hipopótamos, cebras, jirafas, elefantes, avestruz, venados, búfalos, impalas, cocodrilo, chita, micos, perros salvajes y muchas especies de pájaros. Lo único que nos falto fue el leopardo, pero según el conductor es muy difícil ver el rinoceronte y el leopardo, entonces según eso tuvimos suerte. Además, vimos un grupo de leones acercándose a casar un búfalo y otros comiéndose una jirafa. Dormimos en un campamento muy bueno, mejor de lo que me imaginaba.

Hoy fuimos a visitar el Masai Villaje, que es una especie de tribus indígenas de la región que todavía se conservan. Viven en un círculo de chozas hechas de paja, barro y excremento de animal. Ellos nos hicieron un baile típico, nos mostraron como hacen el fuego, entramos a sus casas y nos contaron de su cultura y sus creencias.

Para convertirse en grandes guerreros los hombres deben matar un león macho y luego hacen una especie de sombrero con el cuero del animal. Se alimentan de una mezcla de leche y sangre de los animales (oveja, chivo o vaca) y a veces también se comen la carne de los mismos animales. Supongo que nunca han tenido un baño en su vida, entonces todos son llenos de moscas, especialmente los niños. Fue muy impactante ver como viven estas personas, un mundo completamente diferente para mí.

Del viaje en general me impactaron dos cosas. Me impresiono ver como los humanos invadimos el espacio de los animales entonces mientras veía cabras, ovejas y vacas, también veía jirafas, cebras y venados y obviamente esqueletos de animales comidos por los leones, como resultado de la invasión de las tierras de los animales salvajes. Además, pensé que era más difícil estar tan cerca de los animales, en particular de los leones. Supongo que los animales están acostumbrados a ver los carros entonces por ello pudimos estar muy cerca.

Hoy llegue y me puse a trabajar con Yasmin en la propuesta para ir a las empresas. No hemos terminado así que mañana vamos a seguir y a planear nuestra clase de educación sexual.  

NOTA:  El Masái Mara
Masái Mara (o Massai Mara o Maasai Mara) es una reserva natural nacional situada al sudoeste de Kenia en la región del Serengueti, y es en realidad una continuación del parque nacional del Serengueti. Se llama así porque la tribu masái, habita dicha zona, y por el río Mara que lo cruza. Es famoso por su fauna excepcional.
Ocupa un área de 1.510 km² en la zona del Gran Valle del Rift.
El Masái Mara es famoso por su población de leones y por ser el hogar de especies amenazadas tales como el rinoceronte negro, el hipopótamo que se encuentra en los ríos Mara y Talek, y el guepardo, habiéndose reducido notablemente el número de ejemplares de este último. Otro carnívoro que puede ser encontrado en gran número es la hiena manchada.
Sin embargo, el verdadero poblador de este parque es el ñu, como ocurre en el Serengueti, ya que su número es estimado en millones. Todos los años, en el mes de julio, estos animales, igual que las cebras, migran desde las planicies del Serengueti en busca de pastos más frescos y regresan en octubre.
El Masái Mara es también el hogar de más de 450 especies de aves.
Está administrado por el gobierno de Kenia, y tiene unidades contra la caza furtiva, situadas fuera de las zonas frecuentadas por los turistas.
Los principales habitantes de esta comarca son los miembros de la comunidad maasai, un pueblo ancestral que ha mantenido sus costumbres y tradiciones en plena sabana africana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia