Google Ads

VALERIA EN AFRICA 14


El fin de semana  no escribí porque no hice nada especial, me quede en la casa trabajando para el proyecto.
Hoy el día empezó mal pero termino mejor. Fuimos al colegio “Fruitful Talent Center” para tomar unas fotos y hacer un video del colegio, que busque sensibilizar a las personas.  Los niños aprovecharon también para escribirle cartas a aquellos que ya habían donado.


Este fue el mensaje que le escribió Moureen a Daniela, quien fue la primera en donar :)
Estuvimos toda la mañana allí y conocimos mas a fondo la historia del colegio y de muchos de los niños que viven allí. Me impactaron muchas muchas cosas. A uno de ellos lo recogieron de una basura en el slum cuando solo tenia 5 meses. Nunca le han hecho un examen de VIH pero al parecer es positivo porque se enferma con frecuencia, aunque nunca lo han llevado a un hospital. Por esto, le conté a Isabel la directora del colegio y me dijo el AHCP podía llevarlo a hacerle el examen. 
Le pusieron de nombre Blessed (bendecido) y ahora tiene un año y medio... él es uno de los 25 huérfanos del colegio.

El es BLESSED

Además conocimos la historia del colegio. Fue fundado formalmente en el 2008 durante la violencia post electoral que dejó más de 1.200 muertos y más de medio millón de personas sin hogar. Yo no tenía ni idea de que se trataba y llegué a la casa investigar sobre el tema. Efectivamente hubo un conflicto en las elecciones presidenciales en el 2007 y esto desató un periodo de violencia entre los partidos políticos.


Sho- Sho, conocida como la abuela y fundadora, es una mujer de 66 anos que nació en una aldea en el oeste de Kenia, tuvo 9 hijos, de los cuales solo 7 sobrevivieron a la infancia. Cuando era joven se traslado  al barrio marginal de Kibera, donde ha vivido desde entonces. Cuando llegó trabajó como vendedora de frutas y  ahorró un dinero con el que luego compro un pequeño terreno que es hoy en día el colegio “Fruitful Talent Center” y además su casa. 
Hace más de 15 anos, Sho- Sho convocó a algunas mujeres dentro de la comunidad para enseñarles como hacer manualidades con todo tipo de materiales, desde papel reciclable hasta huesos de animales. Con el dinero de la venta de estas artesanías, las tres mujeres fundadoras, Rona Madanyi , Beatrice K. Marongo y Jane M. Kadesa empezaron cuidando de los bebés de tres jóvenes de entre 14 y 17 años, que no tenían los recursos para mantener a sus hijos. Debido al voz a voz en la comunidad mas y mas niños llegaron al lugar; unos abandonados por sus padres y otros para asistir a un “colegio” gratis. Hoy tiene más de 150 estudiantes y 25 niños huérfanos que duermen en 2 camarotes. 
La historia es impactante. ¿Cómo sobrevive este lugar con unos ingresos mínimos? 
Estas tres mujeres son como las madres y al mismo tiempo profesoras de los niños. Su coraje es inspirador ya que siguen trabajando en condiciones muy difíciles. Los otros profesores que a veces vienen a ayudarles, son voluntarios porque obviamente no tienen para pagarles un salario. Uno de ellos, tiene 24 anos y es ahora voluntario porque creció en este lugar y ahora les enseña a los niños a leer y a escribir.
Sin embargo este lugar es sorprendente; los niños son felices todo el tiempo, siempre tienen una sonrisa. Hoy después de ver un niño de un año caerse muy duro contra un pedazo de cemento sin llorar, me di cuenta que acá no hay espacio para las lagrimas... realmente desde que llegue, la única vez que he visto uno de estos niños llorar fue cuando ayer nos íbamos a ir del “Fruitful Talent Center”. 
En estas tres semanas he visto de todo, historias impactantes que nunca se me van a olvidar... niños llenos de moscas, sintiendo mucho hambre, pero nada de lágrimas. Todo lo contrario, los niños solo tienen una sonrisa, un “how are you ” y siempre alegría de vernos.


Hoy decidimos que la mejor manera de agradecer a las personas que donen para el proyecto “Water for Kids in Kibera” será imprimir unas fotos de los niños y por el otro lado ellos mismos van a escribir los mensajes de agradecimiento. Como esta:


Mi nombre es Bophine. Estoy en en quinto en en Fruitful. Mi clase preferida es ciencia y me gusta hacer acrobacia. Quiero decirles gracias para ayudarnos y hacer "Fruitful" mas lindo. Mi dios los bendiga.




Después por la tarde fuimos a darles clases a las niñas. La clase pasada les habíamos pedido que nos escribieran las preguntas que tuvieran relacionadas a la sexualidad y nos dimos cuenta que ellas todavía no sabían mucho sobre el tema. Así que hoy  nos dedicamos a explicar todo sobre la pubertad, los cambios en el cuerpo etc. 
Al principio de la clase ellas nos cantaron, una canción en suajili y otra en ingles. Todavía no se acostumbran al pelo de Yasmin y al mio jajajaj entonces no tocan el pelo todo el tiempo. 
El día termino mejor porque llegamos a trabajar en el proyecto y la recolección de fondos va bien! Llevamos 787 USD entre las dos! Creo que si logramos que mas gente conozca el proyecto y se sensibilice vamos a poder lograrlo en menos tiempo de lo que pensábamos! Quiero para aprovechar para darles las gracias a todos ustedes que están haciendo de este sueño, una realidad. 
Si alguien puede compartir el blog con sus amigos, familiares o tiene alguna idea que nos pueda ayudar a recolectar fondos, me cuentan...todas la sugerencias son bienvenidas.

Hoy, después de todo, estoy mas convencida de la necesidad de cumplir con el proyecto y motivada a seguir trabajando.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia