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RAZONES POR LAS CUALES EL CLIENTE NO SIEMPRE TIENE LA RAZÓN


 Nos hemos acostumbrado a escuchar que ‘el cliente siempre tiene la razón‘.  Los dichos populares siempre esconden su verdad, y aunque en muchas ocasiones a los empresarios solo le importe sacar el máximo beneficio, los compradores también tienen su lado oscuro.

Estos son algunos motivos que demuestran que el cliente no es siempre tan bueno como parece:

Cuando el consumidor solicita un comportamiento no ético.

Cuando el consumidor pide cosas no razonables

Cuando el consumidor es en un intolerante

Cuando el consumidor compra por una razón errónea: A veces, los responsables compran cosas por razones personales más que por razones de negocios. Lo único que debe hacer es retirarse de estas falsas “oportunidades”.

Cuando el consumidor es abusivo: muchos vendedores han tenido que soportar la ira y los gritos de sus clientes, tolerados por el pensamiento de que ellos siempre tienen la razón.

Cuando el consumidor incumple un acuerdo: Los clientes a veces hacen promesas que no respetan, quizás algunas justificadas pero igualmente poco honradas. Quizás al primer incidente hay que dar al cliente un pase, pero al segundo olvídese.

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