Google Ads

COMO PARA GARANTIZAR UNA BUENA PENSION


La planificación temprana del ahorro para la jubilación le garantizará un estilo de vida confortable en la edad adulta.

La mayoría de las personas visualizan su vejez en medio del descanso y la tranquilidad. Sin embargo, lograrlo requiere planeación y ahorro desde los primeros años laborales.

“Nadie es lo suficientemente joven para empezar a destinar un porcentaje de sus ganancias para el retiro”.


Realice un plan de retiro

1. Prevea su ahorro
Tener un presupuesto es primordial para conocer cuánto se puede ahorrar y en qué áreas de su cartera es posible disminuir gastos. Luego de haber pagado los gastos fijos (deudas, recibos, gastos del hogar), considere ahorrar entre el 10% y el 15% de sus ingresos. Agregue un 1% adicional a sus ahorros con cada aumento de sueldo que obtenga. Así podrá aumentar su tasa de ahorro.

2. Determine sus necesidades
-Presente: analice su situación financiera del momento. Analice las ventajas y desventajas si se encuentra indeciso entre pagar un préstamo o ahorrar. Si el préstamo tiene una tasa de interés baja, gana más dándole prioridad al ahorro. Si la deuda tiene un interés alto, lo más conveniente es pagar ese compromiso. Sin embargo, tenga en cuenta que aplazar no debe convertirse en una rutina.
-Futuro: Los expertos estiman que es necesario mantener el 70% de los ingresos de su último empleo para conservar el nivel de vida en su etapa de descanso. Ahorre más si sus posibilidades se lo permiten.

3. Habitúese
Es necesario que se eduque para ahorrar. Acostúmbrese a hacerlo sin importar la cantidad. Nada es despreciable para este rubro. Lo importante es que adquiera el compromiso y gradualmente aumente sus aportes.
Cree en sus hijos esta práctica desde pequeños. Una alcancía o una cuenta de ahorros para sus estudios o regalos de fin de año, les servirá de motivación y enseñanza.

4. Ese dinero es intocable
No cuente con él en el presente, ni lo destine a nada diferente de su objetivo.

5. Infórmese sobre la pensión
Esté enterado del comportamiento de su fondo de pensiones. Consulte su asesor financiero y lea toda la información relacionada, le conviene.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia