Google Ads

UN SERIO PROBLEMA DE COMUNICACIÓN


Doctora Isabel:

Hace unos días descubrí que mi esposo platicaba con alguien por e-mail y era una mujer, y cuando lo confronté me dijo que si estaba haciendo de detective que yo investigara. Me siento tan dolida, tenemos 15 años de casados y un hijo de 8 años. Ya pasó un tiempo pero me quedé con eso y no me siento nada tranquila. Yo lo quiero mucho y no quiero perderlo; él me trata bien pero eso no me deja vivir tranquila. Estoy desesperada.

Querida amiga:

Es obvio que la confianza en este matrimonio está comprometida. Lo que me preocupa es que a él no le importa lo que tú pienses y tu actitud es de que mejor es no saber más.

¿Qué hacer? pues yo creo que ustedes tienen que hablar sobre qué es lo que van a aceptar y lo que no van a aceptar en la unión de ambos. Se ha dicho muchas veces que la comunicación en la pareja es lo más importante, y así es. Es posible que ustedes tengan hace tiempo una situación tirante. Que no se hablan, que pelean en vez de comunicarse, que las emociones negativas, los resentimientos dominen la conversación y nunca llegan a un acuerdo ni a un entendimiento.

Si tú sospechas algo desde antes, y has mirado en el celular algo que lo compromete, además de todo lo que está ocurriendo en la vida de ustedes, creo que debes hacer algo y determinar si este matrimonio tiene salvación o no.

En tu carta me das a entender que llevan 15 años de casados, que tienen un niño de 8 y que él te trata bien. Quizás, debes comenzar a ir a consejería, a hablar con un terapeuta que te pueda guiar, comprender si eres una mujer celosa o si realmente tienes razón para desconfiar.

Después de que vayas y dejes de confrontarlo, ya que vas a tratar de calmarte para poder tener una comunicación efectiva con él, cuando estés preparada para hacerlo, puedes invitarlo para ir a consejería de pareja, si él quiere salvar su matrimonio.

El matrimonio es como una sociedad, si los dos no quieren comprometerse a salvarlo, no pueden continuar de socios, pero si toman la decisión y trabajan para lograrlo, sí se puede.

Espero que los dos comiencen a querer salvar este matrimonio. Los Encuentros de Matrimonios en esta área son muy buenos, los recomiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia