Google Ads

CÓMO INOCULAR EL CÁNCER



Sólo tres horas antes de confirmar la muerte de Chávez, su vicepresidente Nicolás Maduro lanzaba la teoría de la conspiración. Aseguraba que el cáncer de Chávez lo habrían provocado ataques exteriores, algo que los oncólogos no creen posible.
 
Para los oncólogos, esta posibilidad es ciencia-ficción: "Existe en ratones, en condiciones muy concretas, pero no en seres humanos".

El secretario científico de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), asegura que es "totalmente imposible" inocular un cáncer.

"Existen algunos virus que pueden producir cáncer pero éste no se trasmite por ninguna vía. La persona que lo padece tiene una alteración en su genes que ha provocado una trasformación maligna de las células".

El virus del Epstein-Barr sí puede producir un cáncer linfático; o el virus de la hepatitis puede fomentar la aparición de un tumor hepático.

La radiación puede fomentar la extensión de un cáncer, puede inducir un tumor pero no diseminarlo. "La radiación no induce la diseminación sino que es capaz de producir en si mismo un cáncer". Radiaciones como la que produjeron el accidente nuclear de Chernobyl o las bombas de Hiroshima y Nagasaki, que causaron leucemias a personas que estaban expuestas a las mismas.

Un experto de la Liga Colombiana de Lucha contra el cáncer, considera que la declaración de Maduro es desafortunada, pues no hay evidencia científica de que a una persona se le pueda implantar la enfermedad y dijo que la declaración del vicepresidente venezolano solo logra quie le quite credibilidad y seriedad.

Un experto de la Clínica El Country, dijo que es imposible inocular el cáncer sin que nadie se de cuenta. "La génesis del cáncer son las propias células del organismos que pierden su información genética, su ordenamiento normal y empiezan a crecer anormalmente, pero son las mismas células del organismo",.

Un experto de la Universidad de Cartagena, afirmó que con la tecnología de hoy es imposible inocular el cáncer. Anotó que de tiempo atrás se han hecho experimentos, pero con animales que no tienen mecanismos de defensa y anotó que en caso de que se inocularan células cancerígenas a un ser humano, su cuerpo las rechazaría con los mecanismos de defensa que posee.

El cáncer es fruto de "una suma de factores" como la alimentación y los hábitos de vida que lleve la persona, como el tabaco y ejercicio físico.

El proceso para crear el tumor es muy largo y complicado, aunque es cierto que en un periodo de 18 meses, cuatro dirigentes de América Latina desarrollaron cáncer, lo que aviva esta teoría conspiracionista.

Aseguran que existen investigaciones ultrasecretas encaminadas a desarrollar un virus del cáncer.

De momento, la duda sigue ahí, en la cabeza de la mayoría de venezolanos.

NOTA. YA NO HAY QUE PREGUNTARLE A UNA PERSONA SI TIENE CANCER O NO, SINO PREGUNTARLE DONDE LO TIENE.
ES COMO SI FUERA UNA EPIDEMIA QUE SE VIENE ACELERANDO DEBIDO A LOS MALOS HABITOS DE VIDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia