Google Ads

POR QUÉ EL CHISME NO ES TAN MALO



La palabra "chisme" evoca la imagen de personas que susurran, dicen mentiras y exageraciones capaces de arruinar reputaciones y crear un clima laboral tóxico. No cabe duda de que los chismes negativos causan tensión. Pero el chisme también puede ser algo positivo.

1. No debemos enfrascarnos en conversaciones negativas o quejarnos de alguien. Es mejor evitarnos problemas. Pero hacer amigos y oír consejos nos puede resultar muy útil en nuestras carreras.

2. Planificar el futuro: buena parte de los lugares de trabajo de hoy en día están envueltos en un clima de incertidumbre, miedo y ansiedad. Los ejecutivos pasan semanas planificando y los empleados temen perder sus trabajos, ser transferidos o ganarse el dudoso beneficio de hacer el trabajo de tres personas por el salario de una. Si no queremos que nos sorprendan con una reorganización, nuevos jefes o despidos masivos, lo mejor es contar con información pertinente sobre el futuro de un departamento dado o de los colegas.

3. Entablar relaciones: lo mejor que puede ofrecer el chisme es la camaradería. Bien sea que estemos lidiando con un jefe difícil o con una reorganización, es bueno saber que no estamos solos y que contamos con apoyo. Esto hará más tolerables los problemas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia