Google Ads

PREMIAN A CUATRO OBRAS SOCIALES QUE AYUDAN A NIÑOS POBRES



La Fundación Éxito exaltó a cuatro obras sociales que ayudan a niños de comunidades vulnerables por su aporte a la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil

Estas organizaciones fueron seleccionadas, entre otras razones, debido a que desarrollan su labor con novedosas estrategias pedagógicas.

1 La fundación Alborada, de Bogotá, que atiende a 450 niños de comunidades vulnerables de los barrios Usaquén y Teusaquillo, desde los seis meses hasta los cinco años de edad.
Este proyecto nació en el 2005 con la llegada de su directora, Soraya Rojas, que identificó altos niveles de violencia entre niños y adultos, y comprobó que los pequeños estaban creciendo en entornos de violencia. Fue entonces cuando puso en marcha un plan para ayudar resolver los problemas de manera pacífica, involucrando a los padres de los niños que asisten al jardín.
Allí, los niños reciben cuidado y educación inicial, basados en el buen trato y la prevención de violencia, al igual que un programa de nutrición que siembra en los pequeños buenos hábitos de alimentación.

2 La Fundación para la ecología humana, de Cali, que hace 30 años apoya a niños con problemas de desnutrición.
En su cruzada, el pediatra Leonardo Sinisterra Barberena desarrolla acciones de salud, nutrición y educación con niños de escasos recursos económicos y acoge a mujeres embarazadas y a madres con niños hasta los dos años.

3 La fundación Rogelio de Bucaramanga, otra de las premiadas, integra a niños de familias en situación de extrema pobreza y, en particular, a desplazados por la violencia. Se trata de una iniciativa que combina la nutrición con el arte.
Los niños siembran sus propios alimentos y aprenden a comer sanamente, inspirados en cuentos, canciones y títeres.

4 La fundación Educadora Carla Cristina, de Medellín, es la otra obra exaltada. Cuenta con 18 jardines donde atiende a niños con problemas de desnutrición. La salud física y emocional de los pequeños es la prioridad de esta organización social.

NOTA: ESTAS PERSONAS SE MERECEN EL CIELO
¿QUE PIENSA HACER USTED PARA AYUDAR A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia