Google Ads

INTOLERANCIA A LA LACTOSA



Entre el 50 y el 60 % de la población sufre de intolerancia a la lactosa, una reacción a este componente de la leche que lleva a la mayoría a abandonar el consumo de lácteos por los síntomas tan molestos que produce.

La leche contiene un tipo de azúcar llamado lactosa, la cual es metabolizado en el intestino delgado gracias a una enzima; sin embargo, con el paso de los años esta enzima se puede disminuir y por tanto esa lactosa no es bien asimilada por el organismo, a esto se le llama intolerancia a la lactosa.

Lo que se presenta son básicamente gases, distensión abdominal y por ende dolor. Estos síntomas surgen generalmente unos 20 minutos después de haber ingerido la leche.

Muchas personas con esta condición no van al médico, se auto-diagnostican intolerantes a la lactosa, y en muchos casos eliminan todos los productos lácteos de su dieta sin que eso sea necesario.

La recomendación es que suspenda el producto lácteo entero y puede consumir los productos deslactosados.

Esos productos son bastante útiles ya que la leche es necesaria, y las mujeres primordialmente las posmenopáusicas, deben consumir cierta cantidad de leche diaria, entonces considero que son muy útiles los productos deslactosados que hay en el mercado.

Los productos lácteos para llegar a ser deslactosados son sometidos a un proceso en el que se hace una variación a esa lactosa para que pueda ser digerida de manera adecuada en el estómago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia