Google Ads

¿POR QUÉ EL CAMBIO ES UN ASUNTO DEL CORAZÓN?




Todo el mundo quiere sabes por que tantos proyectos fracasan. Pero no se trata de la complejidad ni de los altos costos de los mismos, sino de la dificultad de cambiar el comportamiento de la gente. De hecho, por curioso que parezca, para cambiar el comportamiento de la gente no es necesario contar con un análisis lógico sino apelar a sus emociones.

Todo proceso de cambio supone tres fases:

1. Identificar el problema: esta es la fase de preparación e implica aumentar el sentido de urgencia para generar una visión clara y posible, así como para crear equipos de guía.

2. Sentir una urgencia de solucionar los problemas: una vez que la gente está dispuesta a participar, los líderes efectivos continúan ejerciendo su influencia sobre los sentimientos de los empleados mediante pequeños objetivos. Los líderes deben despertar las emociones de los empleados a través de mensajes simples y directos. Finalmente, los líderes deben remover cualquier obstáculo que imposibilite el cambio, por ejemplo aumentando la confianza de los empleados en sí mismos.

3. Sentirse emocionalmente impulsado a actuar: los líderes del cambio no se duermen en sus laureles; por el contrario, supervisan y refuerzan los cambios de comportamiento hasta que la transformación se vuelve una realidad. La idea es lograr que las nuevas formas de comportamiento se vuelvan el modo usual de hacer las cosas en la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia