Google Ads

HISTORIA DE UNA MUJER QUE QUIERE BRINDARNOS SUS EXPERIENCIAS CON EL CÁNCER



 Prueba de sangre CA-125

 Tengo cáncer Primario Peritoneal. Este cáncer ha sido identificado
 recientemente como un singular tipo de cáncer, pero es esencialmente
 cáncer ovárico. Ambos tipos de cáncer se diagnostican de la misma
 manera, con el marcador de tumores: Prueba de sangre CA-125, y se
 tratan con la misma cirugía para quitar el tumor primario y luego
 quimioterapia con Taxol y Carboplatin.
 
 Habiendo pasado por esta prueba, quiero salvar a otras mujeres del
 mismo destino. Esta es la razón por la que les envío este mensaje y
 espero que lo envíes vía E-mail a todos las mujeres que conoces. Una
 cosa que he aprendido es que cada una de nosotras debe tomar TOTAL
 responsabilidad por nuestro propio cuidado de la salud.

Pensé que yo había hecho esto, porque siempre me hacía un examen físico
 anual y el papanicolao, me hacía un examen mensual de diagnóstico de
 seno, iba al dentista al menos dos veces al año, etc. Y aun insistía en
 una sigmoidoscopia (inspección del recto y colon) y una prueba de
 densidad ósea al año.

 Cuando me hice una histerectomía total en 1993, pensé que no tenía que
 preocuparme sobre tener cualquiera de los cánceres en los órganos
 reproductivos femeninos. No tengo ovarios (y estaban SALUDABLES cuando
 fueron removidos), pero aún así, tengo lo que es esencialmente, cáncer
 ovárico. Extraño, verdad? Estas son solo ALGUNAS de las cosas que
 nuestros doctores nunca nos dicen:

 UNA de cada 55 mujeres tendrán CÁNCER PRIMARIO PERITONEAL u OVÁRICO.

 EL "CLÁSICO" síntoma es un ABDOMEN que DE REPENTE SE AGRANDA, además de ESTREÑIMIENTO y/o DIARREA. Yo tenía estos síntomas clásicos y fui al
 doctor. Porque estos síntomas parecían ser abdominales, fui a un
 gastroenterólogo. El ejecutó pruebas que se diseñaron para determinar
 si había una infección bacteriana; estas pruebas resultaron negativas, y me
 diagnosticaron "Síndrome del Intestino Irritable". Supongo habría
 aceptado este diagnóstico si no hubiera sido por mi abdomen agrandado.
 Parecía que yo tenia 4-5 meses de embarazada! Por consiguiente insistí
 en más pruebas. Me tomaron una radiografía a mi abdomen y fue negativo.
 Me aseguraron de nuevo que tenía Síndrome del Intestino Irritable y me
 alentaron a seguir mi programado largo viaje de un mes a Europa, pero
 no podía usar cualquiera de mis pantalones o shorts porque no podía
 abrocharlos, y SUPE que algo estaba radicalmente mal. INSISTÍ en más
 pruebas, y ellos de mala gana programaron para mí un CT-ACAN (solo para
 callarme, creo). El CT-ACAN mostró mucho fluido en mi abdomen (NO
 normal), innecesario, es decir, tenía que cancelar mi viaje y drenar
 CINCO LIBRAS de fluido en el hospital (no un procedimiento agradable lo
 aseguro), pero NADA comparado a lo que estaba delante de mí. Más
 pruebas revelaron células de cáncer en el fluido. Finalmente, el doctor
 hizo la prueba de sangre CCA-125, y me diagnosticaron apropiadamente:
 TENÍA LOS SINTOMAS CLASICOS PARA CANCER OVARICO, Y AUN ASI ESTA SIMPLE PRUEBA DE SANGRE CCA-125 NUNCA ME LA HICIERON!!!! Esta es una prueba de sangre simple y barata!
 
 POR FAVOR, DILE A TODAS SUS AMIGAS, PARIENTES, etc.... QUE INSISTAN EN  UNA PRUEBA DE SANGRE CCA-125 CADA AÑO COMO PARTE DE SUS EXAMENES  FISICOS ANUALES.
 
 Les prevengo que sus doctores pueden tratar de decirles, "NO ES
 NECESARIO." Créame, de saber entonces lo que sé ahora, habríamos
 detectado mi cáncer mucho más temprano (antes que fuera de una fase 3).
 Insiste en la CCA-125; No tomes un "No" por respuesta!!! El rango
 normal por un CCA-125 es entre cero y 35. El mío era de 754. (Si correcto 754!).
 Si el número es ligeramente sobre 35, puede hacerse otro Tes. en tres o
 seis meses y estar alerta. Hacerse la prueba CCA-125 anualmente puede
 diagnosticar cualquier tipo de cáncer- detectarlo en fase temprana.

 ¿Conoces 55 mujeres? Si es así, por lo menos una de ellas tendrá este
 MUY AGRESIVO cáncer. Por favor, ve a tu doctor e insiste en una prueba
 de sangre CCA-125, hazla cada AÑO por el resto de su vida. Y envía
 este mensaje a cada mujer que conoces, y dile a todos los miembros de
 tu familia y amigas. Aunque la edad promedio para este cáncer es 56,
 que son los que tengo exactamente, mujeres tan jóvenes como 22, lo tienen.

 LA EDAD NO ES NINGUN FACTOR. Esta es una prueba de rutina que debería
 ser requerida como un papanicolau (un papanicolau no puede descubrir
 problemas en tus Ovarios).

 POR FAVOR TOMA UN MOMENTO PARA COMPARTIR ESTE MENSAJE CON TODOS LOS QUE  PUEDAS, SEA MUJER U HOMBRE, NO DEBE IMPORTAR PORQUE ELLOS PUEDEN  REENVIARLO A AQUELLAS QUE AMAN......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia